Viajes
Disney amplia su parque de Tokio con una nueva zona ambientada en Peter Pan, Enredados y Frozen
Esta ampliación contará con nuevas atracciones, restaurantes, tiendas y hasta un hotel
En 2023 se cumplieron 100 años desde que se fundó el estudio de animación The Disney Brothers Cartoon Studio por los hermanos Walt y Roy Disney. Hace ya un siglo, por tanto, desde que se inició la creación de este proyecto que se convertiría en todo un imperio a nivel global, revolucionando la industria del entretenimiento. Y en este afán por generar diversión y entretenimiento por parte de su fundador, la "fábrica de magia y de sueños" dio el salto al mundo de los parques temáticos. En la actualidad, la compañía cuenta con seis parques de atracciones repartidos por el mundo. El más cercano es el conocido Disneyland Resort Paris, en Francia, y el único ubicado en Europa, de momento. Pero hay otros dos en China, Hong Kong Disneyland Resort y Shanghai Disney Resort; uno en EE UU, Walt Disney World Resort Florida, y otro más en Japón, Tokyo Disney Resort.
Y precisamente es respecto a este último parque sobre el que la compañía ha anunciado una ampliación de su oferta. De esta forma, suma una nueva incorporación en el DisneySea de Tokio con Fantasy Springs, una zona ambientada en las historias de Peter Pan, Enredados y Frozen (esta última temática ya se anunció recientemente para el parque Disney de París), además de nuevas atracciones, restaurantes, tiendas y hasta un hotel. Según han informado en la presentación a los medio de comunicación realizada este martes, esta ampliación del parque abrirá el próximo 6 de junio. Asimismo, tal y como apuntaron medios nipones, el proyecto cuenta con una inversión de 320 billones de yenes, lo que equivale a dos billones de dólares o 1.857 millones de euros.
Fantasy Springs contará con una temática en torno a "manantiales mágicos que conducen a un mundo de fantasía de Disney" y con la incorporación de un hotel cuyo precio por noche es el más elevado de los seis hoteles Disney que lleva Oriental Land (operador de Tokyo Disney Resort). En concreto, el Fantasy Springs Hotel lo componen dos edificios, Castillo Fantasy, donde se puede pernoctar a partir de 396 euros, y Gran Castillo, donde el precio por noche asciende a los 2.051 euros como mínimo.
Igualmente, destaca que los 140.000 metros cuadrados de la nueva zona de Tokyo DisneySea estarán ambientados en el Reino Frozen, el Bosque de Rapunzel y el país de Nunca Jamás de Peter Pan. Entre los componentes que forman parte de este nuevo entorno resaltan detalles como manantiales que arrojan agua al ritmo de la música o rocas grabadas con personajes de Disney, tales como Elsa o Peter Pan, que servirán como parte de la decoración de Fantasy Springs.
En cuanto a las nuevas atracciones del parque se encontrará Peter Pan's Never Land Adventure, donde los visitantes podrán unirse a su protagonista, a Campanilla y a los Niños Perdidos, para rescatar a John del Capitán Garfio y su grupo de piratas. Pero no sólo intervendrán estos personajes, pues durante el recorrido en la atracción el público se encontrará también con otros integrantes de la historia como Wendy, Michael, las sirenas o Tiger Lily.
Otra de las novedades que llega con este proyecto, en este caso relativa a la comida, es que los visitantes podrán probar palomitas de maíz con sabor a carne asada, lo que supone una primicia en los parques temáticos de Disney Resort.
✕
Accede a tu cuenta para comentar