Lisboa
El encanto histórico y cultural de Lisboa visto desde un hotel museo
Descubrimos Áurea Museum Hotel, en el corazón de uno de los barrios más icónicos de la ciudad
En el barrio de Alfama, uno de los más antiguos y emblemáticos de Lisboa, conocido por sus estrechas calles empedradas, sus casas históricas, su vibrante vida cultural o sus vistas al Tajo, nos encontramos con el Áurea Museum 5*.
El Áurea Museum 5* captura la esencia de Lisboa, la que para muchos es la ciudad más romántica, aunque también cosmopolita, cultural y con un gran legado histórico. Prueba de ello es este lujoso hotel, que se erige sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que fue afectado por el gran terremoto de 1755. Durante las obras de construcción del hotel, se descubrieron restos arqueológicos que han sido restaurados.
Después de doce años de excavaciones y conservación, el Áurea Museum 5* representa importantes testimonios de épocas pasadas. En su interior, los visitantes pueden percibir mosaicos geométricos, azulejos coloridos y escenas policromadas realizadas en frescos, convirtiéndolo en un auténtico museo. De hecho, el hotel ofrece un mini-tour diario gratuito que lleva a los huéspedes a un viaje a través del tiempo, desde el Neolítico hasta Olissipo, pasando por la al-Usbûna islámica, la Lisboa medieval, moderna e industrial.
Este hotel boutique dispone de 91 habitaciones dobles y 10 suites, todas ellas con suelos de madera y de estilo moderno. Entre sus características, las paredes de las habitaciones están adornadas con mapas antiguos que ilustran rutas de navegación, pues acorde con esto se ve desde la ventana parte del paseo marítimo de la ciudad. Las habitaciones son amplias y entre sus servicios generales destaca el gimnasio, el spa con baño turco incluido, cuatro salones, bar cafetería y restaurante. Lisboa y Áurea Museum son la combinación perfecta para descubrir Lisboa y para disfrutar de momentos de descanso y desconexión. También ofrecen visitas personalizadas a otros barrios.
Sugerencias gastronómicas
En el barrio de Santa Catarina, conocido como Bica, se encuentra Água pela Barba, cuyo chef Joao Magalhaes quiso llevar la casa de pescadores a la ciudad. Un acierto asegurado por un precio medio de 30€ por persona, cuyos platos populares son el ceviche, tacos crudos, bao de cangrejo o el pulpo y arroz d’ouro.
Y si buscan una celebración especial, qué mejor que Belcanto (de la mano de Relais & Chateaux), que recientemente fue nombrado el número 31 de la lista «The World’s 50 Best Restaurants 2024», además de contar con dos estrellas Michelin. El chef José Avillez propone un viaje gastronómico que pone en valor la historia de la cocina portuguesa, entre distintas regiones y parajes del país. Todo ello sin renunciar a platos innovadores y sorprendentes y acompañado de más de 350 referencias de vino. Cuentan con opción de carta y menú degustación de 250€.
✕
Accede a tu cuenta para comentar