Transporte aéreo

España es el principal destino vacacional para los viajeros de Europa y África

Los extranjeros gastaron una media de 289€ en volar a España el año pasado por Semana Santa

Los extranjeros gastaron una media de 289€ en volar a Espaa el año pasado por Semana Santa
Los extranjeros gastaron una media de 289€ en volar a Espaa el año pasado por Semana Santalarazon

España es el principal destino vacacional para los viajeros de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y el cuarto para los americanos, según el último estudio de Skyscanner. Así, el metabuscador ha podido analizar el comportamiento de los extranjeros que visitaron España en Semana Santa el año pasado y ha podido saber que el 19% buscaron para volar entre el Jueves y el Viernes Santo, un 17% prefirieron hacerlo una semana antes, entre el Viernes y Sábado de Pasión.

Otra de las conclusiones de este estudio confirma que los turistas foráneos se gastaron en Semana Santa 289€ de media en billetes de avión. Si analizamos en detalle la procedencia de estos viajeros, vemos cómo los europeos fueron los que llegaron a España mediante vuelos de menor coste, exactamente por 214€ de media. Los asiáticos invirtieron 607€ en trasladarse a nuestro país, los norteamericanos 802€ y los turistas procedentes de América del Sur se gastaron 998€ de media. En cuanto al tiempo que duró el viaje que los trajo a España por Semana Santa el año pasado, fueron siete días para los europeos, 11 para los asiáticos, 15 para los estadounidenses y 29 para los sudamericanos.

España se mantiene líder como destino vacacional para los habitantes de EMEA y América

Esta preferencia por España como destino vacacional no hace más que confirmar los datos ofrecidos hace unos meses por el Ministerio de Energía y Turismo cuando afirmaba que el año pasado 82 millones de extranjeros visitaron nuestro país, un 8,9% más que en 2016. Según los datos de Skyscanner, España es el principal destino vacacional para los habitantes de EMEA y el tercer país más demandado para viajes de larga duración, por detrás de EEUU y Tailandia. Para los habitantes del continente americano, España también es un país interesante: ocupa el cuarto lugar en el ranking de destinos más demandados, por detrás de EEUU, Brasil y México. En cambio, a la hora de analizar a dónde viajan los americanos para disfrutar de unas vacaciones de larga duración, España sube un puesto en el ranking y ocupa el tercer lugar tras EEUU y Brasil.

Días de la semana y meses que más búsquedas de vuelo y salidas se realizan en EMEA y América

En cuanto a la organización de los viajes, los americanos realizan un mayor número de búsquedas de vuelos durante los meses de julio y agosto y eligen octubre y noviembre para viajar. Tanto para buscar vuelos como para comprarlos, el día preferido de los americanos es el martes.

Los habitantes de Europa, Oriente Medio y África, sin embargo, viajan principalmente en el mes de julio y las búsquedas de vuelo se centran principalmente en los meses 7 y 9 del año. En lo que a días de la semana se refiere, eligen los lunes para inspirarse y organizar sus escapadas y los martes para viajar.

En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner- España es el principal destino vacacional para los viajeros de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y el cuarto para los americanos, según el último estudio* de Skyscanner. Así, el metabuscador ha podido analizar el comportamiento de los extranjeros que visitaron España en Semana Santa el año pasado y ha podido saber que el 19% buscaron para volar entre el Jueves y el Viernes Santo, un 17% prefirieron hacerlo una semana antes, entre el Viernes y Sábado de Pasión.

Otra de las conclusiones de este estudio confirma que los turistas foráneos se gastaron en Semana Santa 289€ de media en billetes de avión. Si analizamos en detalle la procedencia de estos viajeros, vemos cómo los europeos fueron los que llegaron a España mediante vuelos de menor coste, exactamente por 214€ de media. Los asiáticos invirtieron 607€ en trasladarse a nuestro país, los norteamericanos 802€ y los turistas procedentes de América del Sur se gastaron 998€ de media. En cuanto al tiempo que duró el viaje que los trajo a España por Semana Santa el año pasado, fueron siete días para los europeos, 11 para los asiáticos, 15 para los estadounidenses y 29 para los sudamericanos.

España se mantiene líder como destino vacacional para los habitantes de EMEA y América

Esta preferencia por España como destino vacacional no hace más que confirmar los datos ofrecidos hace unos meses por el Ministerio de Energía y Turismo cuando afirmaba que el año pasado 82 millones de extranjeros visitaron nuestro país, un 8,9% más que en 2016. Según los datos de Skyscanner, España es el principal destino vacacional para los habitantes de EMEA y el tercer país más demandado para viajes de larga duración, por detrás de EEUU y Tailandia. Para los habitantes del continente americano, España también es un país interesante: ocupa el cuarto lugar en el ranking de destinos más demandados, por detrás de EEUU, Brasil y México. En cambio, a la hora de analizar a dónde viajan los americanos para disfrutar de unas vacaciones de larga duración, España sube un puesto en el ranking y ocupa el tercer lugar tras EEUU y Brasil.

Días de la semana y meses que más búsquedas de vuelo y salidas se realizan en EMEA y América

En cuanto a la organización de los viajes, los americanos realizan un mayor número de búsquedas de vuelos durante los meses de julio y agosto y eligen octubre y noviembre para viajar. Tanto para buscar vuelos como para comprarlos, el día preferido de los americanos es el martes.

Los habitantes de Europa, Oriente Medio y África, sin embargo, viajan principalmente en el mes de julio y las búsquedas de vuelo se centran principalmente en los meses 7 y 9 del año. En lo que a días de la semana se refiere, eligen los lunes para inspirarse y organizar sus escapadas y los martes para viajar.

En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, “esta información se basa en los millones de usuarios que día a día confían en Skyscanner para reservar sus vuelos. Poder analizar sus preferencias, costumbres y hábitos de consumo nos ayuda a mejorar nuestro servicio e inspirar y facilitar la gestión de sus viajes”.

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