Viajes
Mazarrón, el secreto mejor guardado de la Costa Cálida
Este municipio murciano, que destaca por gozar de un microclima envidiable durante todo el año, es ideal para disfrutar del sol y la playa
Minas abandonadas, tesoros fenicios, playas impresionantes, recónditas calas y hasta lugares mágicos esculpidos por el viento y el agua. Estamos hablando de Mazarrón, un rincón encantador en la Costa Cálida que se asienta en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, con 35 kilómetros de litoral.
Mazarrón, cuyo nombre está unido desde su origen a la riqueza minera de sus sierras ricas en plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre, consta de dos núcleos urbanos importantes: el puerto y la capital del municipio.
Esta localidad murciana destaca por gozar de un microclima envidiable durante todo el año debido a su enclave, por un lado, rodeado por las sierras de las Moreras y del Algarrobo, que impiden la penetración de los vientos del norte y por otro el mar que, al encontrarse entre el cabo de Palos y el cabo de Gata, provocan que corrientes frías que entran del Atlántico por el Estrecho de Gibraltar, pasen sin afectar a la temperatura del agua.
Sin duda alguna, se trata de un lugar ideal para disfrutar del sol y la playa, así como practicar deportes náuticos y submarinismo. Sus clubes de buceo organizan cursos de todos los niveles, además de salidas para contemplar sus fondos rocosos y espectaculares grietas y cuevas submarinas.
Una visita al puerto pesquero y a su lonja de pescado nos ayudará a comprender la intensa tradición marinera y pesquera de Mazarrón, cuyo verdadero tesoro que esconde son los pecios fenicios datados del siglo VII a.C.
¿Dónde dormir?
En el corazón de este paraíso costero en la región de Murcia se encuentra el Hotel Dos Playas, una de las joyas de la cadena 30º Hotels que promete un recuerdo inolvidable para todos sus huéspedes. Este acogedor alojamiento de 4 estrellas no es sólo un lugar para alojarse, es una experiencia en sí misma. Con vistas al mar y un parque infantil, se trata del lugar perfecto para unas vacaciones en familia.
Situado a sólo unos pasos de dos playas magníficas -de ahí su nombre-, este hotel ofrece vistas panorámicas al mar que capturan la tranquilidad del Mediterráneo en toda su esencia. Desde el momento de su llegada, los huéspedes se sumergen en un ambiente cálido y acogedor, aspectos destacados que caracterizan al personal del hotel. Una de las máximas de este equipo joven es transmitir amabilidad, cercanía y un trato lo más familiar posible para que el cliente se sienta como en su casa.
Por otro lado, el Hotel Dos Playas dispone de la opción pet-friendly, un servicio que brinda la oportunidad al cliente de disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a su mascota. El tipo de cliente que suele hospedarse en sus instalaciones suele ser local, de la zona y bastante recurrente. Una vez que conoce las bondades del hotel, no duda en repetir experiencia.
El Hotel Dos Playas no se limita a ser un simple alojamiento, sino que se convierte en un destino en sí mismo. El corazón del hotel es, sin duda, su espectacular piscina al aire libre, rodeada de tumbonas y sombrillas donde tomar el sol y refrescarse en los calurosos días de verano. Para los más pequeños, un parque infantil acuático les espera para vivir horas de diversión sin fin.
Sin embargo, la diversión no termina ahí. El hotel cuenta con un completo programa de animación para toda la familia, con actividades para todas las edades y gustos. Desde aquagym y Zumba hasta talleres de manualidades, pista de pádel, gimnasio, solárium, espectáculos nocturnos, el aburrimiento no tiene cabida en Dos Playas.
En el apartado gastronómico no defrauda. Su amplio restaurante buffet y su cocina en vivo ofrecen muy buena calidad con una gran variedad de platos mediterráneos elaborados con productos frescos y de temporada, destacando también el buen servicio y profesionalidad del personal de comedor y cocina.
Recientemente la cadena hotelera adquirió el Hotel Bahía, a escasos metros del hotel Dos Playas. Se trata de un alojamiento de 3 estrellas que es un referente en Mazarrón por su privilegiada ubicación, sus terrazas y su proximidad a las playas de la Reya y la Ermita.
El Hotel Bahía está rodeado de jardines y zonas tranquilas, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y la playa.
En definitiva, el Hotel Dos Playas constituye un oasis familiar que ofrece todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables en la Costa Cálida. Su excelente ubicación, sus confortables instalaciones, su completa oferta de ocio y su deliciosa gastronomía lo convierten en la opción ideal para disfrutar de unos días de sol, playa y diversión con toda la familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar