Cargando...

Streamers

La explicación de ElXokas de por qué los inmigrantes tienen más hijos que los españoles

El creador de contenido afirmó que esta situación también se viven en países como Francia o Reino Unido

La explicación de ElXokas de por qué los inmigrantes tienen más hijos que los españoles Twitch ElXokas

Estamos acostumbrados a que ElXokas no tenga miedo de opinar de temas potencialmente polémicos o que sean realmente serios a pesar de hacer un contenido que está destinado al entretenimiento. Sin embargo, en sus últimos directos el gallego está hablando más de este tipo de asuntos que nunca.

Además de haber hablado sobre lo que está ocurriendo en Torre Pacheco y de haber vivido un enganchón con otro streamer por temas políticos, el gallego se ha querido adentrar de lleno en el tema de la inmigración.

Uno de los puntos que ha querido comentar con su chat es cómo los inmigrantes tienen más hijos que las personas nacidas en el país al que emigran, poniendo a España, a Francia y a Reino Unido como ejemplo.

ElXokas apunta a las ayudas a los inmigrantes como una causa de que tengan más hijos

La cuenta Twitchparida ha sido la encargada de recoger las declaraciones del gallego, que comenzó destacando que los españoles en los últimos años se han acostumbrado a tener muy pocos hijos.

Según él, este factor, unido a que las personas de otras nacionalidades sí tienen muchos hijos, hace que haya mucho más mestizaje y mucha más variedad, teniendo claro a quién responsabilizar de ello: “Esto también es culpa nuestra, porque nosotros tenemos muy pocos hijos, es la realidad”.

Sin embargo, un comentario del chat hizo que el gallego pusiese también el foco en otra situación: “A un chaval de fuera, que tenga un hijo aquí, le dan ayudas porque su hijo vaya al colegio, como inclusión social. Así es fácil tener hijos”.

Aunque el creador de contenido quiso ser cauto y advirtió que no sabe si eso sigue ocurriendo a día de hoy, sumó esta situación a la lista de factores que, para él, hace que el impacto de la inmigración se note mucho más.