Novedad

Nintendo aclara si los cartuchos de Nintendo Switch 2 seguirán teniendo mal sabor

Una de las funciones más curiosas de Nintendo Switch estará de vuelta con la nueva consola de la compañía japonesa

Nintendo Switch 2 da nuevos indicios de su lanzamiento y estaría realmente cerca
Nintendo Switch 2 da nuevos indicios de su lanzamiento y estaría realmente cercanintendo

Nintendo Switch 2 será uno de los grandes lanzamientos del sector del videojuego durante 2025. A partir del próximo 5 de junio será el momento de recibir el nuevo sistema de la compañía afincada en Kioto, algo que ya se ha podido apreciar en las primeras pruebas del producto que se han ejecutado recientemente. Por ello, desde la gran N se están ofreciendo algunos detalles interesantes de la nueva generación.

En este sentido, mientras se sigue esperando para saber qué ocurrirá con el precio final de la consola debido a la política arancelaria de Donald Trump, y tras explicar el motivo del aumento de los precios en los juegos de Nintendo Switch 2, la marca se centra en este momento en otros aspectos más simpáticos sobre la consola. Quienes tuvieran una Nintendo Switch recordarán que disponía de una extraña función en sus cartuchos y ahora desde Nintendo se ha resuelto si también se encuentra disponible en la sucesora.

Los cartuchos de Nintendo Switch 2 también tendrán mal sabor

El sabor de los cartuchos de Nintendo Switch fue uno de los aspectos más comentados en los primeros compases de la consola de actual generación, ya que se realizaba como medida preventiva para evitar su ingesta, algo muy útil teniendo en cuenta que se trata de una consola familiar al alcance del público infantil. Ahora, la propia compañía ha confirmado que también es una función que se encuentra disponible con Nintendo Switch 2, por lo que los cartuchos de los juegos de la nueva consola también tendrán mal sabor.

"No queremos que nadie corra el riesgo de un consumo no deseado. De hecho, hemos hecho que, si entra en tu boca, lo escupas", declara Takuhiro Dohta, de Nintendo en una conversación con el medio GameSpot. Por lo tanto, Nintendo sigue muy comprometida con que sus cartuchos no puedan ingerirse y así proteger a todos los usuarios de tragarse algo que podría ser dañino para el organismo.