Streamers

La persona que filtró los comprometedores audios de Frank Cuesta da marcha atrás: ya no asegura que sea un asesino de animales

El canal de Cuatro Código 10 entrevistó a Chi, antiguo amigo del animalista que ha estado detrás de las acusaciones que ha ido recibiendo

Frank Cuesta ya cuenta con el asesoramiento de un abogado tras las últimas acusaciones
Frank Cuesta ya cuenta con el asesoramiento de un abogado tras las últimas acusacionesYouTube Frank Cuesta

Desde hace ya unos cuantos meses la imagen pública de Frank Cuesta ha estado castigada por un gran número de polémicas, recibiendo críticas y acusaciones de personas que en su día fueron muy cercanos al animalista e incluso de aquellos con los que no ha tenido tanto trato.

Creadores de contenido que le habían apoyado, como TheGrefg, se han querido desmarcar del expersonaje televisivo; mientras que otros le han llamado directamente mentiroso. En medio de toda esta tendencia, los audios recientemente filtrados han sido la gota que ha colmado el vaso.

En ellos no solo se ha podido escuchar a Frank hablando de comprar animales para aparecer en vídeos, sino que también, y esto ha sido para muchos lo más grave, incluían declaraciones del animalista en las que afirmaba que iba a envenenar a gatos y a perros por resultar molestos y matar a sus animales.

Ante estas declaraciones el programa de televisión Código 10 ha conseguido una entrevista con la persona responsable de haber filtrado, el excolaborador de Frank y del Santuario Chi. Durante esta entrevista, este no fue capaz de asegurar lo que parece que en los audios se daba por seguro, haciendo que muchos duden de lo que está contando.

Chi responde a la pregunta sobre si Frank es un asesino de animales con un “puede ser posible”

El presentador de televisión Nacho Adal fue el responsable de preguntarle directamente a Chi, que acusó a Frank de ser un farsante y de actuar como veterinario sin serlo (provocando la muerte de los animales), si Frank Cuesta es un asesino de animales.

Después del tiempo que el excolaborador lleva intentando “desmantelar” al ahora creador de contenido, parecía evidente que la respuesta iba a ser un sí directo, pero no fue así. “Según los audios que se han ido escuchando, se puede decir que estuvo… En cuanto a los perros y los gatos, puede ser posible, según lo que se ha escuchado”, afirmó Chi en unas declaraciones recogidas por la cuenta de X INCOsky.

El propio Chi destacó a continuación que Frank respondió a estos audios asegurando que no envenenó a los animales, sino que les dio laxante para humanos, aunque lo cierto es que resultará complicado descubrir la verdad.

Lo que es seguro es que esta falta de contundencia del excolaborador para responder a la pregunta ha sembrado la incertidumbre en algunas personas que ya veían a Frank como culpable sin ninguna duda.