Lanzamiento
PlayStation prepara una gran evolución técnica para PS5 Pro que puede ser la antesala de PS6
La próxima gran actualización de PS5 Pro puede definir los primeros pasos de PS6 en materia de potencia gráfica
PlayStation se prepara para dar los próximos pasos que definirán su futuro en el sector del videojuego. Con una consola totalmente asentada en ventas y de la que se espera un gran catálogo en esta recta final, la marca se decidió a lanzar PS5 Pro a finales de 2024 para ofrecer la mayor potencia gráfica que se ha visto hasta el momento en la industria. Con ello, ciertas tecnologías como el PSSR que definirá los siguientes pasos de la marca en materia gráfica.
Y en este sentido, la propia PlayStation ha dado a conocer que trabaja en una nueva versión de dicha tecnología para actualizar PS5 Pro, algo que puede suponer la antesala de los planes de la marca con PS6 cuando llegue de manera oficial al mercado, supuestamente, a finales de 2027. Esta actualización sería un enorme salto a nivel técnico, consiguiendo afianzar el 8K de manera habitual a 60fps, uno de los mayores saltos que se han visto hasta el momento en el sector.
Sony ya prepara la llegada de PSSR 2 para PS5 Pro
A través de una filtración por parte del youtuber Moore's Law Is Dead, quien ya dio a conocer detalles fidedignos de PS5 Pro de manera previa a su lanzamiento, Sony ya estaría preparando el aterrizaje de la versión 2.0 del denominado PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) que tendría dos objetivos principales: juegos 4K a 120 fps y juegos 8K a 60 fps, por lo que podría generar un nuevo estándar en el sector de las consolas de videojuegos, ya que este tipo de resoluciones y tasas de refresco no han podido verse con asiduidad hasta la fecha.
Por ello, se cree que esta actualización destinada a PS5 Pro sería la antesada de lo que tiene previsto la firma japonesa para el futuro con PS6. Por el momento, la consola no se ha presentado de manera oficial, pero el arquitecto principal de la misma, Mark Cerny, sí que ha destacado que las tecnologías como PSSR gozarán de una gran importancia en las siguientes generaciones de Sony, algo que puede ser un factor determinante para ganar la batalla frente a sus principales competidores.