Cargando...

Equalizer

El verdadero significado de 'The Equalizer' explica por qué no debe haber una cuarta entrega

Aunque 'The Equalizer 3' parecía poner punto final a la historia de Robert McCall, la franquicia parece continuar con nuevas entregas

Denzel Washington regresó como un Robert McCall con un fuerte sentido de la moral en 'The Equalizer 2' Difoosion

Es cierto que ya se habla de una nueva entrega de The Equalizer, la popular trilogía de acción que protagoniza Denzel Washington como Robert McCall. Sin embargo, las entregas que se han lanzado hasta ahora hacen un poco complicado que este escenario finalmente suceda. La franquicia de The Equalizer fue la primera vez que Denzel Washington interpretó a un personaje en más de una ocasión.

El concepto de la trilogía es suficiente para entender por qué Denzel Washington rompió su regla de no hacer secuelas, ya que cada entrega explora nuevos elementos del personaje principal. En la película original, Robert McCall aparece como un personaje solitario que aprovecha al máximo sus antiguas habilidades como agente del gobierno. Las entregas posteriores se centran en la complejidad de su vida de justiciero.

El arco de Robert McCall en 'The Equalizer'

Dicho esto, el final de The Equalizer 3 dejó a Robert McCall en una buena posición, tras dejar las armas y retirarse a un pequeño pueblo italiano. A pesar de que se nota esa intención de cerrar la saga, Denzel Washington ha confirmado que podría haber ideas para varias películas más. Aún no se ha revelado cómo podría Robert McCall interrumpir su retiro, pero tendría que ser algo significativo para revertir el final de la última entrega.

Richard Wenk realizó las películas de The Equalizer sin dar por hecho que se convertiría en una trilogía. A pesar de inicialmente no prever secuelas, sí que es cierto que Richard Wenk pensó un arco argumental de tres películas para Robert McCall, afirmando que el propósito, la paz y el lugar eran los temas que tenía en la cabeza.

El personaje de Denzel Washington solo encuentra sentido a su vida al retomar sus capacidades de combate con la intención de ayudar a las buenas personas que son víctimas de criminales. Robert McCall también debía reconciliarse con su pasado más trágico. Es decir, debía hacer las paces con la muerte de su esposa, su tiempo en el gobierno y la vida que decidió dejar atrás.

Al final de la tercera entrega, esa línea temática que se planteó originalmente para la franquicia queda cumplida. De esta forma, Robert McCall encuentra un nuevo hogar que se siente como una conclusión definitiva. Es un arco argumental de tres películas interesante y cerrado para el personaje de Denzel Washington, lo que hace que The Equalizer 4 pueda ser una entrega demasiado forzada.