Un avión de United Airlines pierde parte del motor mientras volaba a Hawái

El Boeing 777 pudo aterrizar sin problemas en Honolulu, pero el incidente causó una gran inquietud entre los pasajeros del vuelo

  • Captura del motor del avión de United Airlines que volaba a Honolulu
    Captura del motor del avión de United Airlines que volaba a Honolulu

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 16:56h

Comentada
Jesús Buitrago 14/2/2018

Un avión de la aerolínea norteamericana United Airlines, que volaba desde San Francisco a Honolulu, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Daniel K. Inouye tras perder parte de uno de sus motores mientras volaba sobre el océano Pacífico, tal y como recoge el diario e «The Guardian».

La compañía aérea aseguró en un comunicado que todos sus pilotos siguieron todos los protocolos necesarios y que efectuaron un aterrizaje seguro.» El avión rodó hacia la puerta de embarque y los pasajeros abandonaron el avión sin problemas”, afirmó United Airlines.

El problema empezó cuando los pasajeros oyeron un fuerte estallido unos 35 minutos antes de que el vuelo aterrizara en Honolulu. Los pilotos inmediatamente enviaron una llamada de socorro y se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia.

Uno de los pasajeros describió este vuelo como "el más aterrador" de su vida. Tampoco faltaron las fotos y los videos tomadas desde de las ventanas mostrando el motor que temblaba en el aire después de que se desprendiera.

Los equipos de rescate y bomberos recibieron al avión en la pista nada más aterrizar. Este avión fue adquirido por la compañía en 1994, lo que le convierte en uno de los primeros Boeing 777 vendidos, siendo además uno de los modelos de avión comercial más grandes operativos, con capacidad para más de 300 pasajeros.

Últimas noticias