Nintendo

Wii U contará con Google Maps y StreetView

La compañía está volcada en dar valor a su consola a través de aplicaciones y funciones que mejoren sus posibilidades

Nintendo ha confirmado que su consola Wii U permitirá a los usuarios una nueva forma de acceder a Google Maps. La aplicación de cartografía de Google estará disponible para la consola, facilitando

a los usuario la consulta de mapas a través de StreetView en el GamePad de Wii U.

La nueva consola de Nintendo afronta su primer mes en el mercado, desde que se estrenase el 18 de noviembre en Estados Unidos, rodeada de novedades de cara al futuro. Nintendo ha querido convencer a los usuarios con un catálogo con varios títulos en su estreno y con previsiones de nuevos contenidos y funciones para el futuro.

La compañía ya ha dado detalles sobre los próximos títulos que recibirá Nintendo Wii U, que se comercializa en España desde la semana pasada. Además de los juegos, la compañía está volcada en dar valor a su consola a través de aplicaciones y funciones que mejoren sus posibilidad. El último contenido en confirmarse ha sido Google Maps, que se podrá utilizar en Wii U.

Ha sido durante la conferencia Nintendo Direct para Japón cuando la compañía ha confirmado dicha posibilidad. Google Maps será parte de una apartado de Wii U denominado Panorama View, que estará disponible a lo largo de 2013. En dicho espacio, los usuarios podrán acceder a Google Maps y consultar los mapas y direcciones que quieran.

Como aspecto destacado de la aplicación en Wii U, Nintendo y Google están trabajando para ofrecer una integración especial de StreetView con el GamePad de Wii U. Al parecer, la idea es que los usuarios pueden ver las representaciones de los mapas en su mando, que responderá a sus movimientos cambiando la vista y la ubicación.

Nintendo ha hecho especial énfasis en el nuevo sistema de control propuesto para Wii U y la posibilidad de disfrutar de StreetView de esta forma es un síntoma más. Los usuarios podrán disfrutar de esta y otras novedades de la nueva consola directamente en 2013.