F-1

Fórmula 1

La mujer de Schumacher es acusada de ocultar la verdad sobre el expiloto

Así lo ha afirmado el ex agente de Michael Schumacher, Willi Weber, en recientes declaraciones. Según él: “Corinna está preocupada de que la “verdad” se exponga”

Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivo
Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivolarazon

El ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, acaparó las portadas de medio mundo hace seis años, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses. El accidente le causó una lesión cerebral, casi mortal, que le mantiene en coma hasta ahora. Gracias al casco evitó una muerte segura, afirmaron en su momento los primeros sanitarios en atenderle. Durante estos años, su esposa, Corinna Schumacher, y sus dos hijos, Gina-Marie y Mick, de 22 y 20 años, respectivamente, han cuidado de Michael en su casa en Lausana, Suiza. Sin embargo, desde aquel trágico día, el silencio ha rodeado a la familia, que apenas saca a la luz datos sobre la situación del siete veces campeón de Europa.

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí
Michael Schumacher sufrió un accidente de esquílarazon

Ahora, Willi Weber, ex agente del piloto y amigo de la familia, ha hecho unas declaraciones contundentes, en un documental alemán, diciendo que Corinna está ocultando la verdad sobre el estado de la leyenda de la Fórmula Uno. "No sé que progreso hace", "me gustaría saber cómo está y darle la mano o acariciarle la cara", afirma Willi. Además, acusa a Corinna de rechazar su acercamiento y de que le "tenga miedo por hacer pública la verdad".

Las declaraciones chocan con las realizadas por Corinna hace apenas unos días, cuando se pronunció por primera vez desde el accidente. de esta manera, su esposa quiso explicar que el silencio alrededor del caso era por decisión propia del piloto, "entended que solo estamos haciendo la voluntad de Michael", dijo para la revista She`s Mercedes Magazine.

Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivo
Michael Schumacher y su mujer, Corinna, en una imagen de archivolarazon

Durante estos seis años no se ha vuelto a ver públicamente a Schumacher, lo que ha dado lugar a muchas especulaciones acerca de su estado de salud. Si bien es cierto que amigos cercanos sí que han podido ir a visitarle, no ha trascendido ningún detalle que revele cómo se encuentra. Lo último que se supo se remonta al pasado mes de septiembre, cuando el piloto fue trasladado al hospital Georges-Pompidou en París, para realizarle una transfusión de células madre. Una enfermera del centro afirmó entonces que "él está consciente". Así, este tipo de detalles y noticias, que caen a cuenta gota, valen su peso en oro dado el hermetismo del caso. De hecho, el tratamiento fue realizado con el mayor secretismo posible: nombres falsos en su ingreso, guardias de seguridad a las puertas de su habitación...

Para el próximo mes de diciembre se espera el documental sobre el campeón, y que ya anuncia material nunca antes visto.