Black Friday

Trucos para conseguir los mejores descuentos en el Black Friday

Estos son los mejores consejos para aprovechar al máximo el Black Friday y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

En 2016 ha aumentado un 20% el número de comercios que se han lanzado a participar en las rebajas del Black Friday.
En 2016 ha aumentado un 20% el número de comercios que se han lanzado a participar en las rebajas del Black Friday.larazon

¡El Black Friday ya casi está aquí! Si quieres conseguir las mejores ofertas este año, debes comprar de manera inteligente. Estos son los mejores consejos para aprovechar al máximo el Black Friday y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Comprar en el Black Friday es ya tradición para muchos y, con los años, hemos descubierto algunos consejos para encontrar las mejores ofertas y trucos para hacer que la experiencia sea aún mejor y menos estresante.

Házte una lista de compras y prioriza

Haz una lista de los artículos que quieres comprar, enuméralos primero por tienda y luego por orden de importancia. Esto colocará los artículos "que debes encontrar" en la parte superior para que puedas concentrarte en ellos cuando visites cada tienda.

Regístrate para recibir antes las ofertas

Decide en qué tiendas comprarás y entra en su web para registrarte y recibir su newsletter por correo electrónico. Es importante que lo hagas cuanto antes porque puede pasar algo de tiempo antes de que los envíos empiecen a llegarte.

Planifica el orden de las compras

Una vez hecha la lista, decide a qué tiendas irás primero. Te recomendamos que empieces por aquellas en las que puedes encontrar tus artículos imprescindibles o más importantes. Averigaa cuáles son para crearte una ruta.

Ten un plan B

Con tantas personas comprando al mismo tiempo, habrá casos en los que no encontrarás el artículo que deseas. Esto significa que necesitarás tener un plan B, es decir, apunta un segundo elemento en su lista, en caso de que no puedas encontrar el que realmente deseas.

Compra con un amigo

Si hay algún producto imprescindible en tu lista, puedes aliarte con un amio para conseguirlo. Dos siempre pueden más que uno.

Verifica los precios

Cuando compres, ya sea en tienda o en Internet, ten tu lista en una mano y tu teléfono en la otra. A medida que encuentres los artículos que deseas, siempre realiza una búsqueda rápida para verificar y ver si, de verdad, el precio es más bajo que en otra tienda u otra web. Para que sea incluso más fácil, la aplicación de Amazon tiene una función que permite escanear el código de barras de los productos directamente en la tienda.

Recuerda: no todos los artículos que deseas estarán rebajados, así que tómate un momento para ver si están más baratos en otros lugares.

Empieza el miércoles

A veces, no hace falta esperar hasta el viernes para encontrar los precios más bajos. Empieza a echar un ojo a los precios el miércoles para averiguarlo. Es posible que el precio sea el mismo, o más bajo, que el que encontrarás un par de días después.

Cuanto antes, mejor

Esto te puede costar menos horas de sueño, pero cuanto antes empieces, más probabilidades tendrás de encontrar los artículos que quieres. Levántate temprano o quedate despierto hasta tarde para que no se te adelanten.

Sigue atento durante el día

Para mantener la atención de los compradores durante todo el día, se pueden encontrar ofertas que cambian a lo largo del día. Sigue antento a los anuncios para saber qué ofertas habrá a lo largo del día.

Cíñete al presupuesto

Incluso más importante que lista es saber cuál es tu presupuesto. Incluso puedes serpararte en efectivo o en una cuenta el dinero que puedes gastar, así evitarás compras impulsivas y será imposible que gastes de más, ya que no tendrás el dinero para hacerlo.

Sigue nuestras noticias con las mejores ofertas del Black Friday

Durante la semana del Black Friday, en La Razón publicaremos diferentes noticias con las mejores ofertas en Amazon, Inditex y otras tiendas para que no se te escape ninguna de las ofertas.