Madrid

Comparece ante los medios la madre de la bebé agredida en una guardería de Torrejón de Ardoz: "No estaba sospechando nada"

Según aseguraba en 'Y ahora Sonsoles', Leidy teme que su hija haya sufrido más episodios como el que fuera grabado en vídeo por dos estudiantes de prácticas

Leidy durante su intervención en 'Y ahora Sonsoles'
Leidy durante su intervención en 'Y ahora Sonsoles'Atresmedia

Esta semana, la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz vivía una inmensa conmoción. Cuatro trabajadoras de una guardería del municipio eran detenidas tras la publicación en redes de un vídeo donde se podían apreciar presuntos malos tratos a una niña por parte de una de las monitoras. Los medios han querido hacerse eco de este suceso, sobre todo cuando siguen saliendo a la luz detalles de la investigación.

Ayer, durante la emisión de 'Y ahora Sonsoles', la madre de la bebé protagonista del vídeo en cuestión ha querido prestar unas difíciles primeras declaraciones. Ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega y compañía, Leidy se ha mostrado dolida, incapaz de esconder la sorpresa. "No tengo palabras describir como me siento. Esto es algo muy fuerte", explicaba a las cámaras.

Las apariencias engañaban

Tal y como el equipo del magazine de tarde de Antena 3 ha podido saber, la situación era totalmente desconocida para los padres del centro; nadie tenía constancia de lo que estaba pasando. "La niña a veces me llegaba con moratones, y lo asociaba a que son niños y juegan, se tiran...", señalaba Leidy. Entre lágrimas, ella confesaba que "no estaba sospechando nada".

La guardería de Torrejón de Ardoz en la que tuvieron lugar los hechos
La guardería de Torrejón de Ardoz en la que tuvieron lugar los hechosGuillermo Martínez

Respecto a la educadora que aparecía zarandeando a su hija en el vídeo difundido, la madre confirmaba no haber tenido nunca contacto con ella. "Las chicas que grabaron el video en dos días vieron hechos anormales y estaban preparadas, sabían que eso iba a ocurrir", apuntaba Leidy, temiendo que su hija haya podido tener secuelas a partir de otros episodios no registrados.

La trabajadora de la guardería ya fue despedida junto a otras tres compañeras, y Leidy, juntos a otros padres del centro, han puesto una denuncia colectiva contra la guardería. Si bien la unión hace la fuerza, solo el tiempo y el juez determinarán el resultado final del proceso.