Polémica

Doritos rompe su contrato con Samantha Hudson debido a unos polémicos mensajes publicados en 2015

A pesar de que los tweets datan de hace nueve años, se hicieron virales tras el anuncio de su nombramiento como embajadora de la marca

Doritos rompe su contrato con Samantha Hudson
Doritos rompe su contrato con Samantha Hudson Europa Press

La marca de snacks Doritos ha despedido repentinamente a Samantha Hudson, activista transgénero, apenas dos días después de nombrarla embajadora para España. La decisión se basó en una serie de mensajes publicados en la red social X (antes Twitter) en 2015, cuando Hudson contaba con 24 años. Los tweets hacían apología de la pederastia, un tema que la artista suele utilizar para provocar y hacer humor negro.

A pesar de que los mensajes datan de hace nueve años, se hicieron virales tras el anuncio de su nombramiento como embajadora. "Quiero hacer cosas gamberras, como meterme a una niña de 12 años por el ojete" o "acabo de pasarle la lengua a mi prima pequeña por el ojete y me ha sonreído. Los más pequeños también merecen placer" fueron algunos de los mensajes que han provocado el despido fulminante de la artista.

Doritos, propiedad de la multinacional PepsiCo, optó por rescindir el contrato debido a las amenazas de boicot en las redes sociales, y ahora está recibiendo críticas por esta decisión por parte de un sector. Consideran que los mensajes no reflejan la labor y compromiso como activista de Samantha Hudson.