Sanción a la carta

La Generalitat de Cataluña multa con 10.000 euros a la alcaldesa de Ripoll por decir que el islamismo radical va en contra de los valores occidentales

La titular el departamento no ha condenado las brutales palizas e la Policía de Irán a jóvenes sin velo islámico

La consellera, Tània Verge
La consellera, Tània VergeGoogle

La conselleria de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Cataluña, ha multado con 10.000 euros a la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, por criticar la Sharia y decir que el “islamismo radical va en contra de los valores occidentales. La consellera, Tània Verge, aún no se ha pronunciado sobre la muerte cerebral de una joven en Irán por no vestir bien el burka, promueve el burkini pero condenó con dureza el beso de Luis Rubiales.

Este domingo, Orriols, que fue agredida por un ciudadano marroquí en su propio municipio, comentó en X que el departamento de Igualdad y Feminismos la ha multado con esta cifra. El motivo, unas declaraciones que hizo en un debate televisivo el pasado 29 de mayo de 2022. Concretamente, expuso su opinión sobre los peligros del islamismo en Cataluña, informa también el digital e-notícies.

La acusan de una “presunta infracción grave” de la ley de “igualdad de trato y no discriminación”. Según el Govern, Orriols debe pagar esta cuantiosa multa por “emitir por cualquier medio, eslóganes, anuncios publicitarios, mensajes públicos o declaraciones públicas que conlleven una discriminación de una persona o grupo al que pertenece”.