Increíble
Un joven de 21 años pasa cuatro días de fiesta sin saber que le habían disparado en la cabeza
Fue solo después de experimentar espasmos en su brazo derecho que decidió buscar ayuda médica
En Río de Janeiro, Brasil, un joven de 21 años llamado Mateus Facio celebró la llegada del Año Nuevo durante cuatro días sin darse cuenta de que una bala estaba alojada en su cabeza. Durante la festividad, Mateus sintió un golpe en la cabeza. Inicialmente, pensó que alguien le había lanzado una piedra.
A pesar de la herida, al detenerse la hemorragia, el joven olvidó el incidente y continuó con la celebración. Fue solo después de experimentar espasmos en su brazo derecho cuatro días después que decidió buscar ayuda médica.
Dos días después del incidente, Mateus ingresó al hospital y se sometió a una tomografía computarizada, revelando la presencia de una bala en su cerebro. Inmediatamente fue sometido a una delicada operación que le salvó la vida, pasando después dos días en cuidados intensivos.
El neurocirujano explicó al programa de televisión brasileño "Jornal Nacional" que la bala había causado una compresión en el cerebro, generando movimientos involuntarios en el brazo. Afortunadamente, la intervención quirúrgica evitó daños más graves. La Policía inició una investigación tras tomar declaraciones al joven.
La madre de Mateus expresó su alivio y describió la experiencia como "inexplicable". Mateus se encuentra ahora en proceso de recuperación en el sur de Brasil, y se estima que necesitará aproximadamente un mes para volver a una vida normal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar