Virales

Las luces navideñas 'idescifrables' de este pueblo que causan sensación en redes

Un usuario de TikTok compartió un video que muestra un cartel de felicitación navideña bastante original.

Gran vía el primer de semana tras el encendido de luces de navidad @Gonzalo Pérez Mata
Gran vía el primer de semana tras el encendido de luces de navidad @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

Durante las festividades navideñas de 2021, las luces se encendieron en una localidad riojana que, de manera equivocada, muchos han asociado con Teruel. En ese momento, surgió una especie de burla que ahora se ha vuelto viral en TikTok gracias al usuario El rincón del obis, quien afirma ser de Calanda (Teruel), generando así la confusión. Utilizando el hashtag #Recuerdos, este usuario compartió un video que muestra un cartel de felicitación navideña bastante original. El texto que acompaña la imagen dice: "Las luces son las que le dan la vida a la Navidad. Las luces de mi pueblo".

En las imágenes se puede observar un letrero iluminado en azul donde claramente se lee "feliz", pero la palabra "Navidad" resulta prácticamente ilegible, lo que ha generado nuevas risas en TikTok. Hace dos años, el alcalde de Ausejo, el nombre real de la localidad, Pedro Luis Martínez Calvo, explicó que las luces pertenecían al Ayuntamiento desde hace varios años y que, después de instalarlas, se descubrió que algunas se habían fundido. Según su explicación, la palabra no estaba mal escrita, ya que durante el día se podía leer fácilmente "Navidad".

A pesar de la aclaración del alcalde, el video ha sido atribuido erróneamente a Calanda (Teruel) en varias ocasiones. La ubicación correcta es la mencionada localidad riojana en el año 2021. En aquella ocasión, las redes sociales se burlaron del cartel, comparándolo humorísticamente con algo "escrito por un médico", haciendo referencia a la mala fama de la caligrafía médica.

La repercusión del cartel navideño fue tal que al año siguiente volvieron a colocarse las luces fundidas que situaron a Ausejo en el mapa. Volkswagen incluso aprovechó la situación para hacer una broma sobre sí mismos y desear una feliz Navidad a todos.