Energía
Huelva prueba en España un alumbrado que supone un 80% de ahorro energético sobre el LED
La iluminación navideña en la capital onubense se inaugurará este viernes 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday
La capital onubense probará esta Navidad a nivel nacional, en una de sus calles, la utilización de un alumbrado que supone un 80 por ciento de ahorro energético con respecto al de LED, que es el que se está usando en los últimos años en las distintas ciudades. Según explicado Nacho Molina, concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, en rueda de prensa para presentar la programación y el alumbrado navideño, en la que ha acompañado a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, este incluye "un estreno en España" y se instalará en la céntrica calle '3 de agosto'.
En esta vía "habrá una iluminación que supone un 80 % de ahorro energético sobre el LED, convirtiéndose en una experiencia piloto de alumbrado sostenible a nivel nacional". Molina ha precisado que junto a esta novedad el alumbrado de Huelva, que se inaugurará el viernes 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, habrá otras importantes "principalmente porque recuperamos los motivos tradicionales que identificamos todos con la Navidad y porque ampliamos calles y espacios para llegar a cada barrio, a cada rincón de la ciudad adornando en esta ocasión 150 calles, frente a las 130 del pasado año".
En cuestión de tecnología, se estrenan unos cuadros eléctricos que permiten la telegestión y operaciones para combatir el vandalismo y facilitar el mantenimiento. El concejal de Cultura ha explicado que "se trata de una decoración de día y de noche, en diferentes zonas del Centro, porque incluye elementos que brillan también con la luz natural" y se incorpora un nuevo espectáculo de luces y música en Gran Vía, con tres pases diarios, que "supondrán casi 100 oportunidades para disfrutar de esta cita".
Miranda, por su parte, ha indicado que el alumbrado es sólo una parte de "una oferta cultural y de ocio de primer nivel, con destacas novedades, diseñada para que la Navidad llegue a todos los barrios y hogares de la ciudad, recuperando las tradiciones con actividades para que disfruten los onubenses, principalmente los menores y las familias, pero lo suficientemente atractivas y originales para llamar la atención y atraer a visitantes con la intención de que repercutan en la economía, a través del turismo, el comercio y la hostelería onubense". Entre ellas, nevadas, zambombas, teatro y circo en la calle y otras tantas actividades que se prolongarán desde el 24 de noviembre hasta el próximo 6 de enero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar