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El truco que te hará ahorrar hasta 300 euros al año al comprar en los supermercados

Los supermercados estudian cómo impactar sobre los clientes según la posición de los productos. Este consejo te hará ser consciente de ello y evitarlo

MADRID.-UGT desconvoca la huelga en los supermercados de la Comunidad en Navidad tras llegar a un acuerdo con la patronal
MADRID.-UGT desconvoca la huelga en los supermercados de la Comunidad en Navidad tras llegar a un acuerdo con la patronalEuropa Press

La mayoría de las personas tiene un supermercado preferido y cambiar esa elección suele resultar complicado. Con la inflación en aumento desde el inicio de la guerra en Ucrania, cada vez más individuos consideran la posibilidad de cambiar su lugar de compra habitual, observando minuciosamente los precios en otros establecimientos cercanos. Además, las redes sociales han surgido como una herramienta para controlar en cierta medida a los supermercados.

No obstante, cambiar de supermercado no garantiza necesariamente un ahorro máximo. Para lograrlo, también se requiere un cambio de comportamiento por parte del comprador, que debe prestar atención a los precios. Uno de los trucos poco conocidos que emplean los supermercados es el famoso 'truco de las estanterías'. Expertos en finanzas estiman que se puede lograr un ahorro de entre 250 y 300 euros al año si el comprador es consciente de que estas empresas buscan obtener beneficios.

Los supermercados manipulan la primera impresión del cliente colocando a la altura de los ojos los productos más costosos y aquellos que generan mayores ganancias. También aprovechan la destreza de la mayoría de la población, que es diestra, al facilitar el acceso a productos con la mano derecha. Por esta razón, se aconseja a los clientes que, antes de alcanzar los productos en el centro de las estanterías, dirijan la mirada hacia arriba y hacia abajo. Los productos de marca propia, que generan menor rentabilidad para el supermercado, suelen estar en las estanterías superiores y las más bajas.