Cargando...
Política

Desahucio

La solución de Podemos Madrid al problema de la vivienda: “expropiar sin indemnización” 200.000 pisos

Cabrerizo ha subrayado que se refería "exclusivamente a las viviendas que son solamente propiedad de los fondos buitre y de algunos bancos".

Manifestación contra los fondos buitre propietarios de vivienda en Madrid larazon

La candidata de Unidas Podemos IU Madrid en Pie a la Asamblea Lorena Cabrerizo ha propuesto este sábado para resolver la crisis de la vivienda "expropiar sin indemnización"hasta 200.000 propiedades en manos de los "fondos buitre y los bancos".

Cabrerizo, que ocupa el número 20 de la lista encabezada por Isa Serra al Parlamento madrileño y que pertenece a Anticapitalistas, ha matizado que deben sentarse con esos grupos "para encontrar la mejor manera"posible para una solución.

Tras su intervención en el acto que Unidas Podemos en Parla, en el que ha anunciado esta propuesta, Cabrerizo ha dicho a Efe que la expropiación "hay que analizarla para ver cómo se desarrolla".

"Se tiene que pensar el marco normativo para hacerlo posible", ha admitido, pero ha asegurado que la idea es que la expropiación sea "sin pagar indemnización, porque desde el Gobierno del PP se les ha facilitado la venta"de esas propiedades.

Cabrerizo ha subrayado que se refería "exclusivamente a las viviendas que son solamente propiedad de los fondos buitre y de algunos bancos".

Preguntada si estaría dispuesta a una solución negociada con esos grupos, ha respondido: "Habría que sentarse a ver cuál es la mejor manera, lo que no puede seguir pasando es que con este problema de la vivienda tengamos casas vacías".

En su intervención en el acto electoral, había dicho que esas viviendas hay que expropiarlas y que se trata de una "medida posible con voluntad política".

Además, ha calificado la iniciativa como "ecologista", porque también se evitan nuevas construcciones "que no son necesarias".EFE

EFE

11/05/2019 16:16:36

candidatos políticos · campañas políticas · elecciones regionales · elecciones

Cargando...