Temporal

La Guardia Civil de Almería auxilia a dos conductores que quedaron atrapados en la nieve

Reabren al tráfico siete carreteras mientras que otras cinco siguen cortadas y una restringida

Almería.-Sucesos.-Temporal.-Guardia Civil auxilia a dos conductores tras quedar sus vehículos atrapados en la nieve
Uno de los vehículos atrapados en la nievelarazonGC

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a dos conductores cuyos vehículos quedaron atrapados por las intensas nevadas que ha dejado la borrasca “Gloria” en la provincia.

La primera actuación tuvo lugar en la la AL-4404 entre Aulago a Calar Alto donde una persona, tras perder el control de su vehículo, quedó atrapado entre la vía y el arcén.

Cuando llegaron los agentes se encontraron al conductor con síntomas de hipotermia y tuvieron que hacer uso de palas y gatos para poder apartar el turismo de la vía y así dejar el paso libre a la posible llegada de las maquinas quitanieves, tras lo que fue evacuado.

También en la AL-4404, en punto kilométrico 26 a una altura de 2000 metros, los agentes tuvieron conocimiento atreves de la Central de Comunicaciones de la existencia de una persona atrapada.

Al llegar al lugar indicado no la encontraron, por lo que, tras recorrer a pie más de un kilómetro debido al estado intransitable de la carretera, dieron con él. Estaba en estado de nerviosismo ante la imposibilidad de sacar su vehículo de donde había quedado atrapado, teniendo que ser evacuado del lugar por la Guardia Civil al no poder llegar la máquina quitanieves.

Carreteras

Por otro lado, la nieve caída en las últimas jornadas en Almería mantiene cinco carreteras cortadas al tráfico y otra más con restricciones, si bien han podido despejarse otras siete vías, la mayoría de ellas correspondientes a la red provincia de carreteras, mientras que otras dos están operativas aunque con diferentes niveles de restricción.

Según la información facilitada por la DGT, continúa cortada la carretera A-1178 en Gérgal del kilómetros 35 al 4 en ambos sentidos, al igual que lo está la AL-3102, del kilómetro 19 al 43 en Velefique, la AL-4404 del kilómetro 23 al 32 en Gérgal, la AL-5406, en sus diez primeros kilómetros en Serón y la AL-5407 en Bacares a lo largo de sus cinco primeros kilómetros.

Igualmente, y según los datos actualizados a las 10:00 horas, la carretera AL-5101 de Benizalón, entre los kilómetros 13 al 28, se encuentra en nivel amarillo, por lo que se prohíbe la circulación en ambos sentidos de camiones y otros vehículos articulados.