Díaz pide por carta unidad a los militantes del PSOE-A para recuperar la Junta de Andalucía

En la misiva, enviada a las bases por correo, arremete contra una derecha “sin escrúpulos” que ha convertido los Consejos de Gobierno en una “fábrica de montajes”

La secretaria general del PSOE-A y ex presidenta andaluza, Susana Diaz
La secretaria general del PSOE-A y ex presidenta andaluza, Susana DiazManuel Olmedo

Flota la idea de que el liderazgo de Susana Díaz en el PSOE-A está en crisis y en esa atmósfera, la ex presidenta de la Junta de Andalucía ha enviado una carta a la militancia en la que demanda unidad. Lo hace, después de agradecer a las bases su “importante contribución a las cinco -ultimas- victorias electorales que ha cosechado el Partido Socialista” y el “apoyo al proceso de adaptación que ha experimentado” la formación “al pasar del Gobierno regional a la oposición”. Pero sobre todo, después de hacer un claro balance en negativo del primer año del Ejecutivo “de las derechas en Andalucía”, el integrado por PP y Ciudadanos, con el respaldo externo de Vox. Un tiempo “perdido” en el que, a su juicio, “se han dado importantes pasos atrás en derechos sociales y en avances económicos”.

Tras sacudir algunos fantasmas como el de la privatización de los servicios públicos, Díaz acusa a la “derecha irresponsable” y “sin escrúpulos” de haber convertido “los Consejos de Gobierno de la Junta en una fábrica de mentiras y de montajes”, de usarlos para “generar enfrentamiento y crispación”. “Ni una sola ley han aprobado en un año”, critica.

“Os pido, compañeras y compañeros, que pongamos toda nuestra fuerza, unidos, al servicio de los andaluces y las andaluzas, que nos necesitan más que nunca, y frente a las derechas, para que no campen a sus anchas sobre nuestros derechos”, solicita Díaz en la misiva que se ha enviado a los militantes por correo y a la que accedió LA RAZÓN.

“Estoy convencida –añade- de que ése es el camino para volver al Gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra. Todos y todas juntos lo haremos posible”, asevera.

La carta, fechada hoy, llega después de hacerse público la existencia de un sector crítico del PSOE sevillano que apuesta a las claras por un nuevo proyecto dirigido por caras distintas que habrá que elegir cuando lleguen los próximos procesos congresuales y de meses de ecos de movimientos similares en otras provincias de la región.