Andalucía
Díaz pide por carta unidad a los militantes del PSOE-A para recuperar la Junta de Andalucía
En la misiva, enviada a las bases por correo, arremete contra una derecha “sin escrúpulos” que ha convertido los Consejos de Gobierno en una “fábrica de montajes”
Flota la idea de que el liderazgo de Susana Díaz en el PSOE-A está en crisis y en esa atmósfera, la ex presidenta de la Junta de Andalucía ha enviado una carta a la militancia en la que demanda unidad. Lo hace, después de agradecer a las bases su “importante contribución a las cinco -ultimas- victorias electorales que ha cosechado el Partido Socialista” y el “apoyo al proceso de adaptación que ha experimentado” la formación “al pasar del Gobierno regional a la oposición”. Pero sobre todo, después de hacer un claro balance en negativo del primer año del Ejecutivo “de las derechas en Andalucía”, el integrado por PP y Ciudadanos, con el respaldo externo de Vox. Un tiempo “perdido” en el que, a su juicio, “se han dado importantes pasos atrás en derechos sociales y en avances económicos”.
Tras sacudir algunos fantasmas como el de la privatización de los servicios públicos, Díaz acusa a la “derecha irresponsable” y “sin escrúpulos” de haber convertido “los Consejos de Gobierno de la Junta en una fábrica de mentiras y de montajes”, de usarlos para “generar enfrentamiento y crispación”. “Ni una sola ley han aprobado en un año”, critica.
“Os pido, compañeras y compañeros, que pongamos toda nuestra fuerza, unidos, al servicio de los andaluces y las andaluzas, que nos necesitan más que nunca, y frente a las derechas, para que no campen a sus anchas sobre nuestros derechos”, solicita Díaz en la misiva que se ha enviado a los militantes por correo y a la que accedió LA RAZÓN.
“Estoy convencida –añade- de que ése es el camino para volver al Gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra. Todos y todas juntos lo haremos posible”, asevera.
La carta, fechada hoy, llega después de hacerse público la existencia de un sector crítico del PSOE sevillano que apuesta a las claras por un nuevo proyecto dirigido por caras distintas que habrá que elegir cuando lleguen los próximos procesos congresuales y de meses de ecos de movimientos similares en otras provincias de la región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar