Taxi

La Junta plantea para el taxi la precontratación a precio cerrado y garantizar pagos con tarjeta

Se pretende incorporar, además, la contratación del servicio por plaza “en supuestos de gran demanda”

Varios taxis en una parada de la capital hispalense
Varios taxis en una parada de la capital hispalenselarazon

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha sometido al trámite de información pública el proyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, en el que incorporan «algunas de las medidas que se han acordado» con el sector del taxi «en el último año para hacerlo más competitivo». Entre ellas se incluye la precontratación a precio cerrado y por plaza, o el que se garantice que sea posible el pago a través de la tarjeta bancaria.

Otra de las modificaciones que plantea el proyecto de decreto pasa por ofrecer el precio cerrado para los servicios previamente contratados a través de una «app», de manera que los usuarios puedan conocer de forma anticipada la tarifa máxima que pagarán al final del trayecto, según confirmaron ayer desde la mencionada consejería.

Se pretende, además, incorporar al reglamento la contratación del servicio por plaza –taxi compartido– «en supuestos de gran demanda para abaratar el coste de los trayectos y contribuir a reducir el volumen del tráfico». Junto a esto, se buscará que los vehículos auto taxis vayan provistos de un aparato lector de tarjetas de crédito, según se contempla en el proyecto.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, considera que estas medidas que se someten a consulta permitirán incrementar la calidad del servicio de taxi frente a otras alternativas de transporte como demanda el sector y «los propios usuarios».