Cádiz

La Guardia Civil despliega 200 agentes en Barbate en una operación antidroga

Los puntos de venta desarticulados abastecen a la mayoría de localidades cercanas

Cádiz.-Sucesos.- Una operación contra el tráfico de cocaína y heroína despliega 200 guardias civiles en Barbate
Agentes de la Guardia Civil contra el tráfico de droga en BarbatelarazonGUARDIA CIVIL

Dos centenares de agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de este miércoles en Barbate (Cádiz) para llevar a cabo la fase de explotación de la “Operación Carrero”, dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes, en este caso heroína y cocaína.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes están llevando a cabo 16 registros en 11 viviendas, tres garajes y dos kioskos, estando previsto llevar a cabo una decena detenciones por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, receptación y contrabando de tabaco. Además, los agentes están incautando diversas cantidades de estupefaciente y otros efectos relacionados directamente con los hechos investigados.

La Guardia Civil ha señalado que los puntos de venta desarticulados abastecen de rebujao -mezcla de heroína y cocaína- a la mayoría de las localidades cercanas, estando situados varios de ellos junto a un instituto de educación secundaria, con el consiguiente peligro que este hecho supone, por el gran poder adictivo de este tipo de estupefaciente, y por su escaso precio.