Marta del Castillo

La Policía trasladará en “unos días” al juzgado las novedades del “historial” del caso de Marta del Castillo

A la familia no le consta que se haya rastreado de nuevo una finca de La Rinconada. “Si es verdad que la están buscando, me alegro", apunta el abuelo de la joven

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ante una placa que recuerda a la adolescente asesinada
El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ante una placa que recuerda a la adolescente asesinadaKe ImagenLa Razon

N. A.

Atajar para llegar al cuerpo de Marta del Castillo de una vez. Ése es el objetivo, a buen seguro, de los policías que buscan a la joven asesinada desde hace once años. El periodista de Canal Sur Radio, Javier Ronda, ha aseverado hoy en una entrevista en el programa de Antena 3 “Espejo Público” que los investigadores habrían vuelto a rastrear con palas excavadoras la finca agraria del municipio sevillano de La Rinconada a la que Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, apuntó en su día como el lugar donde escondió el cadáver.

De acuerdo a lo relatado por el mencionado periodista, la operación se habría llevado a cabo el pasado mes de marzo durante 15 días y se habría iniciado después de que un informante anónimo aportara a la Policía una pista que podría ser fiable y que marcaría que el cuerpo de la joven estaba enterrado en ese terreno.

La familia de Marta no tiene constancia oficial de esa nueva búsqueda. Su abuelo, José Antonio Casanueva, así se lo ha trasladado a LA RAZÓN. “Si es verdad que la están buscando, me alegro, pero que la familia sepamos algo de esto, nada”, asevera. La plegaria se ha colado muchas veces entre las palabras de los familiares de la joven sevillana que aún confían en encontrarla. Casanueva añade a este periódico que lo que sí “parece ser es que la Policía ya tiene todo el historial hecho” y que “se lo va a transmitir dentro de unos días al juez” para que éste pueda determinar “qué es lo que va a hacer”. “Ésa es la única noticia que sabemos la familia”, dice.

Cabe apuntar que un juzgado de Sevilla, el de Instrucción número 4, ordenó el pasado febrero la reapertura del caso de Marta del Castillo para analizar la veracidad de la investigación impulsada por los familiares que indica que el asesinato podría esconder una presunta estafa de 100.000 euros. Los nuevos datos aportados señalan a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, como el supuesto responsable de la muerte de Marta que habría tenido lugar en el transcurso de una pelea en enero de 2009. A la luz de esa versión, los dos hermanos habrían falsificado documentación como la vida laboral y varias nóminas a nombre de Carcaño para acceder a una hipoteca por la mencionada cuantía.