Ejército del Aire
Indra y Airbus ganan un contrato de 11 millones para mantener aviones en Sevilla
Incluye el mantenimiento operativo de los aviones de transporte militar C-295, C-235, C-212 Aviocar y C-130 Hércules, entre otros
Indra y Airbus han ganado el convenio del Ejército del Aire para servicios de ingeniería y mantenimiento de aeronaves militares en la Maestranza Aérea de Sevilla, fijado en 5,13 millones de euros para dos años y ampliable hasta los 11,32 millones para cuatro ejercicios. Este convenio incluye el mantenimiento operativo de los aviones de transporte militar C-295; C-235; C-212 Aviocar y C-130 Hércules; del caza F-18 Hornet; de los reactores de entrenamiento T-35 Tamiz y F-33 Bonanza así como de los aviones de lucha submarina PO3 Orión, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Efe.
Las actividades de mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO) aeronáuticas de Sevilla se refuerzan con este nuevo contrato, ya que junto al aeropuerto sevillano de San Pablo se encuentran también centros de este tipo de actividades de Airbus, para sus modelos de transporte militar A400M, C-295 y CN-235, que se ensamblan en una factoría colindante de este grupo aeronáutico europeo. También junto al aeropuerto sevillano se ubica una de las bases de MRO más importantes de la compañía Ryanair en Europa, cuyas instalaciones está previsto duplicar en los próximos años.
El convenio del Ejército del Aire ganado por Indra y Airbus ha sido justificado por “la necesidad de recurrir a la externalización” para este mantenimiento, dada “la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales, de las instalaciones” militares (las maestranzas aéreas) “para atender las cargas de trabajo generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en tiempo y forma de todas las flotas”, según el pliego de adjudicación.
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