Deportes

Coronavirus

El Rey se lleva una bufanda del Betis en su visita al Polígono Sur de Sevilla

La abuela de don Felipe doña María de las Mercedes fue una gran aficionada del club verdiblanco

La temporada del Betis está siendo lamentable. Los béticos se agarran a pequeños gestos para seguir manteniendo la ilusión. Durante la visita de los Reyes al Polígono Sur de Sevilla, un aficionado requirió a Su Majestad para entregarle una bufanda del equipo verdiblanca, que el monarca recogió de buen grado.

Bajo un sol de justicia, los sevillanos requirieron al Rey: “Alteza, Majestad”. Mientras gritaban “Felipe, Felipe”, un ciudadano mostraba una bandera del Betis. “La bandera, don Felipe. Te la regala”, señalaba el público. “El Betis bueno, ahí”, se escucha en una grabación que se hizo viral. El monarca hizo indicación al personal de seguridad para que se acercara y la gente empezó a gritar “muchas gracias”. “Que no lleva veneno, llévatela”, se escucha a una mujer, con la típica guasa sevillana. El Rey finalmente saluda y agradece el gesto. “Venga usted más a menudo”, le reclaman. “La ha cogido, la ha cogido. La va a tener para los restos de su vida”, se escucha también.

Además de la visita a una de las zonas más deprimidas de España, los Reyes mantuvieron un encuentro con empresarios en Sevilla y visitaron también parte del centro histórico de Sevilla, donde se fotografiaron con la Giralda a sus espaldas entre vivas a España y a la pareja real. Posteriomente, continuaron el viaje a Córdoba. La abuela del monarca, Doña María de las Mercedes, era muy bética. La relación de la Casa Real con el Betis viene de antaño. El Betis es uno de los equipos “reales” de España, título otorgado por Alfonso XIII.