Lepe

Dos menores matan a sus madres en Lepe y Córdoba

Las víctimas, de 48 y 51 años, murieron una apuñalada y la otra estrangulada por los hijos, ambos de 17 años

Un menor detenido en Córdoba tras la muerte de su madre en un domicilio
Vecinas conversando en la calle Benito de Baños de Córdoba, donde esta madrugada un menor de 17 años fue detenido tras la muerte de su madre, de 48, apuñaladaRafa AlcaideEFE

La juez de Menores de Huelva ha ordenado el internamiento cerrado para un joven de 17 años, con problemas de salud mental, detenido en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe (Huelva). Allí estaba pasando unos días de vacaciones con su madre, de 51 años y natural de Sevilla, a la que presuntamente estranguló en la vivienda que ocupaban.

Según informo la Fiscalía de Huelva en un comunicado, la Guardia Civil puso esta mañana al menor a disposición de la Fiscalía de Menores, competente para la instrucción del caso. Las diligencias practicadas «han arrojado indicios suficientes de la existencia de un delito de homicidio y de la autoría del hijo de la fallecida», por lo que el fiscal ha solicitado la medida cautelar de internamiento cerrado.

En Córdoba, otra mujer, de 48 años, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en su casa, después de ser presuntamente apuñalada por su hijo de 17 años el domingo. La víctima era una guardia civil en situación de retiro, según informaron a Efe fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo durante una discusión familiar en un piso de un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños y el joven fue también arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.