Junta de Andalucía

El vicepresidente andaluz insiste en su «cero complejo» en aumentar o reducir consejerías

La remodelación del Ejecutivo regional que negocian PP y Cs aún no está cerrada

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ayer durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de GobiernoMaría José LópezEuropa Press

La demolición de lo anterior no fue fácil y parece que el retoque de lo actual tampoco lo está siendo. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, volvió ayer a ser preguntado por la crisis de gobierno que le persigue desde hace semanase insistió en que no tiene «ningún complejo», «cero», en aumentar o reducir el número de consejerías del Ejecutivo de coalición de PP y Cs, conformado por once departamentos. Fuentes del lado de la formación naranja pusieron sobre la mesa hace días la posibilidad de que se sumaran dos departamentos, uno para cada partido, pero desde el ala popular negaron que se vaya a ampliar el esquema. «No tengo ningún complejo por tomar la decisión que haya que tomar para mejorar la atención y los servicios a los andaluces», reiteró Marín en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con todo, en el mismo foro dijo también que de lo que se estaba hablando era de «matizaciones» y de «ajustes técnicos» y no «ni de ampliar ni de reducir». «Yo estoy de acuerdo con cualquier cuestión que afecte a mejorar la gestión», afirmó el «número dos» del Ejecutivo autonómico, quien quiso dejar claro que «cualquier modificación o reajuste va a significar coste cero» para los andaluces. «No somos el PSOE», disparó, para recordar que, a comienzos de la presente legislatura, redujeron en «17 millones el coste» del Gobierno. Dejó claro que seguirán por ese camino y que cuando la reestructuración esté diseñada y consensuada con los socios, pasará por el Consejo de Gobierno y se comunicará.