Una empresa instalada en Torre Sevilla comunica tres casos de contagio en su plantilla

La gestora aplicará el protocolo establecido en el caso de existir menos de 15 días de diferencia entre la realización de las pruebas y el último día en el que cada trabajador haya estado en la oficina

Una de las empresas instaladas en la Torre Sevilla ha comunicado a la sociedad Puerto Triana, gestora de dicho complejo urbanístico, la detección de tres casos de contagio de Covid-19 en su plantilla, lo que ha supuesto la activación del protocolo estipulado para estos supuestos.

Según han informado fuentes de la entidad gestora de Torre Sevilla, el protocolo de medidas preventivas frente a la pandemia de Covid-19 implantado en la torre y sus edificios aledaños obliga a las empresas instaladas en el recinto a comunicar cualquier caso de contagio que sea detectado.

En ese sentido, este mismo martes, una de las empresas ha comunicado a la sociedad gestora de Torre Sevilla tres casos de contagio en su plantilla, ante lo cual Puerto Triana expone que dicha empresa está obligada a dar traslado del asunto a las autoridades sanitarias.

Por su parte, la propiedad del edificio solicitará información sobre la fecha de la prueba del positivo; la fecha del último día en que cada trabajador infectado haya estado en las oficinas; las zonas de uso y, en el caso de existir menos de 15 días de diferencia entre la prueba y el último día, se activarán los protocolos establecidos y certificados por Aenor.

Además Puerto Triana, a través de su Centro de Actividades Empresariales, informará al resto de los arrendatarios del edificio del caso confirmado. “Solicitamos las medidas a tomar por el inquilino afectado conforme a sus protocolos internos para que estén coordinados con los del edificio y realizaremos los procesos de desinfección urgente establecidos en los protocolos para los casos de un positivo confirmado”, precisa Puerto Triana.

Además, la entidad gestora de Torre Sevilla esgrime que todos los días "se aplica un protocolo de actuación y protección que cuenta con el certificado de Aenor frente al Covid-19, que reconoce que los planes de contingencia y las medidas implementadas para la continuidad de la actividad empresarial en el rascacielos y la reapertura comercial siguen las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene, ofreciendo espacios seguros de trabajo y compras a empleados y clientes".

En el caso de las oficinas, contempla diferentes medidas para garantizar la seguridad durante la paulatina reincorporación de los trabajadores, como itinerarios diferenciados para la entrada y la salida de los usuarios; medidas de control en los tornos para un acceso escalonado a las plantas de oficinas; la limitación del aforo en los ascensores; dispensadores de geles hidroalcohólicos, puntos de vertido para las mascarillas o trabajos de desinfección periódica a cargo de empresa especializada, entre otros aspectos.