Andalucía alcanza los 96 brotes activos con 963 positivos al sumar 14 nuevos focos y 309 casos por PCR

Almería ha sumado 112 casos por PCR en 24 horas y Málaga 85 positivos

Ola de Calor en Andalucía
Dos personas caminan con mascarilla y sombrero por SevillaMaría José López Europa Press

Andalucía contabiliza este viernes 96 brotes activos de coronavirus Covid-19 -81 en fase de investigación y 15 controlados- en todas las provincias de la comunidad con un total de 963 casos confirmados -70 más en 24 horas- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas -siete en la Costa del Sol de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla, uno en Huelva, uno en Jaén, uno en Córdoba y otro en Cádiz-, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 309 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Málaga es por segundo día consecutivo la provincia que registra más brotes, esta vez un total de siete y todos ellos en la Costa del Sol, sumando 36 casos en estos focos. Granada ha registrado dos brotes, uno en el distrito Sur y otro en la capital, ambos con cuatro positivos. Sevilla ha sumado un único foco en esta jornada, en la capital con siete contagios, mientras que Huelva y Cádiz también han sumado un brote cada una de ellas.

El brote onubense se localiza en el Condado Campiña y el gaditano se ubica en el distrito Jerez-Costa Noroeste, ambos tienen cuatro casos. El brote detectado en Córdoba tiene su origen en la capital, con cinco positivos, y el de Jaén, localizado en el distrito sanitario Noroeste, también tiene cinco afectados. En esta jornada se han dado por superados cuatro brotes, dos en Málaga -uno en la capital con siete afectados y otro en la Costa del Sol con cuatro-, otro en la capital con Córdoba con cinco positivos y uno del Aljarafe sevillano con cuatro casos.

Además, se han contabilizado 309 casos por PCR en 24 horas, cifra inferior a los 316 del jueves que fue el mayor aumento diario desde abril, y no se ha registrado ninguna muerte. También se han sumado once nuevos hospitalizados y un paciente más en una UCI.