Andalucía

Un estudio asegura que más del trece por ciento de los ocupados andaluces teletrabajan

El informe constata que este volumen es casi tres veces superior al registrado el año pasado

Teletrabajo post confinamiento.
El volumen de profesionales que teletrabajan en la región supone el 12,8 por ciento del total del paísLa RazónLa Razón

Más de 386.000 andaluces teletrabajan de manera habitual, el 13,3 por ciento del total de ocupados, frente al 16,2 por ciento de tasa nacional, según un estudio del grupo de recursos humanos Randstad.

Este volumen es un 157,8 por ciento superior al registrado el año pasado, cuando 149.900 profesionales trabajaban desde sus casas.

Además, el volumen de profesionales que teletrabajan en la región supone el 12,8 por ciento del total del país, el tercero mayor después de la comunidad de Madrid (26,2 por ciento) y Cataluña (19,8 por ciento)

En la última década del número de profesionales de Andalucía que teletrabajan de manera frecuente se ha mantenido estable entre los 112.300 y los 149.900 profesionales.

Según Raquel Larena, directora general de talento, cultura, marca y producto de Randstad, el considerable incremento del teletrabajo no solo está provocado por el confinamiento, ya que empresas y empleados “han podido comprobar sus beneficios y utilidad tanto para conciliar la vida familiar como para dotar de continuidad al negocio en una situación como la que hemos vivido”.

A su juicio, este modelo va a continuar implantándose de manera masiva en todos los sectores en los que los tipos de puestos de trabajo lo permiten.