Cargando...

Andalucía

Fundación la Caixa aporta seis mil euros a la hermandad de la Candelaria de Sevilla para su bolsa de caridad

La entidad ha financiado 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas más afectadas por la pandemia

Donación a la hermandad de la Candelaria por parte de la Fundación 'la Caixa' larazonFUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, ha mostrado su apoyo a la bolsa de caridad de la hermandad de la Candelaria, a la que ha donado 6.000 euros para contribuir así a la importante labor asistencial con familias vulnerables que lleva a cabo la corporación de San Nicolás.

Gracias a su “capilaridad territorial”, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, “detectando necesidades de entidades como las de la citada hermandad, canalizando una parte del presupuesto de la Fundación”, detalla en un comunicado.

En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La bolsa de caridad de la Candelaria realiza una importante labor asistencial con familias vulnerables, “tanto de ayuda directa a través del economato del Casco Antiguo o la asistencia a hermanos enfermos o impedidos”.

En este sentido, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha declarado que esta colaboración es una “muestra más de que la unión de las entidades siempre logra el mejor de los resultados. Juntos hemos logrado que con este proyecto la labor de la hermandad continúe con estas familias,acompañándolas en su día a día en circunstancias tan adversas como las actuales”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBankfruto de la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘la Caixa’ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19.

Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6millones a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidadpresente en el 100 por ciento de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000.

"Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas singarantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus royectos personales y profesionales. Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias.

Cargando...