El PSOE acusa a Moreno de estar “más ocupado en ayudar” a Ayuso que en atender a los andaluces

El presidente de la Junta cree un “fracaso de la política” la confrontación en Madrid y pide “más diálogo y menos imposiciones”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, esté “más ocupado en ayudar a (Pablo) Casado e (Isabel Díaz) Ayuso en su confrontación con el Gobierno que en garantizar una atención sanitaria adecuada a los andaluces”. En declaraciones difundidas por el PSOE, Ruiz ha argumentado que en la comunidad se han “disparado” los casos de covid, superando los 2.000 diarios, y hay 70 municipios con tasas de incidencia por encima de los 500 contagios que “requieren una intervención”.

“Los ciudadanos ven sus centros de salud cerrados y tienen que hacer enormes colas para acceder a una consulta o esperar muchos días para una PCR”, ha criticado el portavoz socialista. Ruiz ha reclamado además “a todos los que hoy se envuelven en la bandera de España” con motivo del Día de la Fiesta Nacional que “demuestren su patriotismo” apoyando unos Presupuestos en España y en Andalucía que permitan superar la crisis sanitaria y económica de la Covid-19."Es tiempo de sumar por el bien de España y de Andalucía, no es tiempo de patriotismos de boquilla que no se concretan en nada bueno para la ciudadanía", ha apostillado.

Para el portavoz socialista, “es el momento de que Moreno dé la cara y consensúe un Presupuesto con el resto de fuerzas políticas, no de espaldas como hasta ahora, cuyos fondos tiene ya garantizados por el Gobierno de España, y que permitan afrontar esta segunda ola de la pandemia en mejores condiciones”.

El aludido, Moreno, ha definido hoy, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre, como “un fracaso de la política” la confrontación que se vive en la Comunidad de Madrid entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de la Nación a cuenta de la aplicación del Estado de alarma para limitar la movilidad ante la covid, al tiempo que ha reclamado “más diálogo y menos imposiciones”. En un audio remitido a los medios de comunicación, el popular ha sostenido que “no se puede hacer política con la crisis sanitaria, ni en Madrid ni en Andalucía”.