Eligen a la Cruzcampo Strong Ale como una de mejores cervezas artesanas de Europa

El CICA ha reconocido con una medalla de plata a este estilo de caña que se elabora en Málaga

El Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) ha anunciado sus ganadoras entre casi 150 cervezas artesanas de toda Europa. Se trata de uno de los certámenes de referencia en España que, en su quinta edición, vuelve a “reflejar el carácter creativo e innovador del sector cervecero artesanal, que no se conforma con dominar los estilos más populares y aceptados por el público, sino que trata de producir nuevas referencias rompedoras”, según palabras de la organización.

El jurado de CICA, compuesto por sumilleres especializados en cerveza, jueces titulados, maestros cerveceros, formadores, periodistas especializados y responsables de venta y distribución, ha reconocido con una medalla de plata en la categoría ‘Belgian Strong Ale’ la calidad de Cruzcampo Strong Ale, una cerveza de cuerpo intenso y notas a caramelo y frutos secos. Una intensidad que parece ser del agrado de los expertos, ya que también fue galardonada en el Barcelona Beer Challenge 2020.

Cruzcampo Strong Ale es uno de los estilos que se elaboran en la microcervecería de ‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’, junto a Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session y Cruzcampo Trigo, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias... Unas 30 recetas de cerveza artesana al año, creadas por los maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez, que acaban de recibir el distintivo ‘Sabor a Málaga’, el sello con el que la Diputación de Málaga destaca los productos de calidad elaborados en la provincia.

“Cada reconocimiento a alguna de nuestras cervezas artesanas nos hace sentir orgullosos de los que hacemos cada día”, comenta Juan Jiménez, maestro cervecero de Cruzcampo. “Desde que iniciamos hace 2 años el proyecto de la microcervecería, ésta ha sido un foco de inspiración enorme, empujándonos a crear e investigar más y más recetas e ingredientes”, añade Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Un año de premios para Cruzcampo

2020 está siendo un año con un gran número de reconocimientos para Cruzcampo. A los premios mencionados, se suman entre otros los cosechados por Cruzcampo Andalusian IPA con dos medallas de plata en los ‘World Beer Awards 2020’ y dos estrellas en los ‘Superior Taste Awards 2020’; y por Cruzcampo Especial, una estrella en los ‘Superior Taste Awards 2020’ y medalla de plata en ‘Quality Awards Monde Selection 2020’.