Andalucía

Heineken, premiada por su compromiso con el medio ambiente

Han sido reconocidos los proyectos de compensación hídrica Doñana y Cañaveral, desarrollados en Andalucía y Valencia

Sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, presididos por el Rey Felipe VI
Sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, presididos por el Rey Felipe VIJose Manuel de Lago PanaderoLa Razón

Hoy se ha celebrado la edición 2019/2020 de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa por parte de la Comisión Europea, organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Heineken España resultó ganadora en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación hídrica Doñana y Cañaveral, desarrollados en Andalucía y Valencia. Este premio reconoce una vez más el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, actuando para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive de ella.

La entrega de premios estuvo presidida por el Rey Felipe VI y contó con la participación de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante el acto se reconoció la labor de empresas que combinan con éxito la viabilidad económica y la protección del medio ambiente. Una filosofía que la familia Heineken España hace posible integrando la sostenibilidad social y medioambiental en su estrategia de negocio y fomentando la colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, recogió el galardón y afirmó que «este premio es el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger las fuentes del agua, uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía y uno de los recursos naturales más preciados en nuestro país, que encabeza los rankings mundiales de estrés hídrico. Queremos un mundo con más H20 y menos CO2, por eso devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras cervezas. Así hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta».

En esta edición se premiaron a 25 iniciativas empresariales, un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.