Empresas

Cesur dona a Cáritas y Cruz Roja el presupuesto de su celebración navideña

La ayuda va destinada a las personas más afectadas por la pandemia causada por la Covid-19

Gráfico de la campaña 'Sigue la cadena de solidaridad' organizada por Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España)
Gráfico de la campaña 'Sigue la cadena de solidaridad' organizada por Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España)Servicio Ilustrado (Automático)CESUR

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha puesto en marcha una campaña de solidaridad para los más afectados por la pandemia causada por el Covid-19, bajo el lema ‘Sigue la cadena de solidaridad’. Por acuerdo de la junta directiva de la asociación empresarial, el dinero que hubiera destinado a la tradicional celebración navideña con todos los socios, más de 230, se destinará a la promoción de esta campaña solidaria y a las instituciones Cáritas y Cruz Roja.

La campaña se inicia este miércoles a través de un video locutado por Carlos Herrera de forma altruista, que se difundirá por las redes sociales e indica a algunas instituciones a las que se les puede ayudar para hacer frente a la gran demanda de necesidades en estas fiestas de Navidad, según ha explicado Cesur por medio de una nota.

Desde el inicio de la pandemia la mayor parte de las empresas asociadas de Cesur, que se distinguen por su compromiso con la responsabilidad social, han ayudado, y siguen haciéndolo, con donaciones en alimentos, artículos sanitarios y otro tipo de acciones.

Pero en esta cadena de solidaridad también se apuntan otras instituciones y acciones que se pueden realizar. Con esta iniciativa, Cesur hace un llamamiento a la solidaridad de sus socios en particular, y de la sociedad en general, durante las fiestas navideñas.

La Asociación de Empresarios del Sur de España busca concienciar con la campaña ‘Sigue la cadena de Solidaridad’ sobre los difíciles momentos que están padeciendo numerosas familias en nuestro país por culpa de la crisis generada por el Covid-19, a la vez que quiere dar a conocer distintas iniciativas para ayudar a mejorar esta situación y conseguir que las personas más afectadas y que más lo necesitan puedan vivir de una manera un poquito más grata estas fechas tan especiales.

Cesur sugiere la colaboración con una serie de instituciones. Además de Cáritas y Cruz Roja, aporta ideas como encargar tu cena de Navidad a tu restaurante favorito para apoyar a la hostelería; donar mantas y ropa a las personas sin hogar; donar parte de tu compra en el supermercado al Banco de Alimentos; acompañar a las personas mayores; donar sangre; visitar a los presos; atender comedores sociales; apoyar al comercio de barrio; donar juguetes a niños necesitados y realizar donaciones médicas.

El fundador y vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, ha destacado que “esta campaña de Navidad la hemos diseñado con la ilusión de conseguir que estemos todos juntos ayudando a los que más lo necesitan”, a lo que ha añadido “No brindaremos en nuestra tradicional copa de Navidad, pero sí haremos que ellos pasen de una manera algo más grata estas fechas tan especiales”.

Si quieres participar en Sigue la cadena de Solidaridad con CESUR: www.cesur.org.es/navidad20/.

La Asociación de Empresarios del Sur de España es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del sur de España.

Agrupa a más de 150 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país.

CESUR aglutina, por volumen de facturación agregado de sus empresas asociadas, la tercera parte del PIB de Andalucía y el 30% del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).