Borrasca
“Filomena” tiñe de blanco múltiples puntos del mapa andaluz
La nieve ha hecho acto de presencia en las sierras de Huelva, Sevilla o Cádiz, entre otras zonas
La borrasca “Filomena” ha dejado imágenes blancas en distintos puntos de Andalucía. Ha posibilitado que la nieve haga su aparición en algunos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, después de tres años. De hecho, la nevada ha sido fotografiada por vecinos de localidades como Aracena, Los Marines, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Fuenteheridos, Cañaveral de León o Alájar o de la visitada Peña de Arias Montano.
En Sevilla, en municipios como el de Alanís también se ha podido disfrutar de una “estampa preciosa”, en palabras de su alcaldesa, Eva Ruiz. Y en Guadalcanal los copos también han cuajado plenamente en el campo, las calles y los vehículos estacionados, según ha informado el regidor de la localidad, Manuel Casaus.
Grazalema y Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, han amanecido con un manto de nieve debido a las condiciones meteorológicas de la borrasca. Y Granada, las cumbres altas del municipio de Almuñécar estaban desde primera hora teñidas de blanco. Se trata del complejo municipal de Peña Escrita, situado entre 800 y 1.200 metros de altitud. La nevada cubría la mayor parte del citado complejo, según se aprecia desde el centro urbano de Almuñécar y La Herradura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar