Políticas sociales

Igualdad destaca que sus políticas han beneficiado a casi 1,5 millones de andaluces

Ruiz afirma que los grandes objetivos de su consejería para 2021 son la atención a la dependencia y la lucha contra la pobreza infantil

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío RuizMaría José López / Europa PressEuropa Press

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha hecho balance de la gestión de los dos primeros años de gobierno al frente de las políticas en materia social de la Junta de Andalucía y ha informado de que «las medidas emprendidas por la consejería durante este tiempo han beneficiado a casi 1,5 millones de andaluces». Una cifra que incluye a las personas beneficiadas de manera directa, sin tener en cuenta la inversión que realiza su departamento a través de la convocatoria de subvenciones para entidades que ejecutan sus proyectos.

Ruiz ha destacado que los grandes objetivos de su consejería para el año 2021 son la atención a la dependencia y la lucha contra la pobreza infantil. Para ello, cuentan con «un presupuesto récord de 2.259,71 millones de euros, es decir, un 3,44% más que para el año 2020», ha recordado.

Según un comunicado, entre las medidas que ya se han puesto en marcha para este ejercicio, se encuentra el incremento del precio/hora en las retribuciones de las 30.000 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio hasta los 14,6 euros, lo que supone una subida del 12%. A ello se añade la llegada al Parlamento del anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, con medidas centradas, principalmente, en el acogimiento familiar y en desarrollar una estrategia integral para combatir la pobreza infantil y estructural que ha marcado a Andalucía durante tantos años.

«Una ley más que necesaria, que adapta por fin el actual marco normativo que es de 1998 y que no recogía los cambios sociales de estos más de 20 años», según la Titular de Igualdad. «Nuestro propósito es que no haya niños y niñas menores de 13 años en centros residenciales y que los menores de 7 pasen allí menos de tres meses», ha indicado la titular andaluza de Igualdad.