Víctimas de ETA

Sevilla recuerda a Alberto Jiménez-Becerril y a Ascensión García 23 años después de su asesinato por ETA

La covid ha impedido que se celebre el habitual acto público de homenaje, pero sí se ha realizado una ofrenda floral y una misa

Un momento, de una ofrenda floral en recuerdo al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García
Un momento, de una ofrenda floral en recuerdo al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión GarcíaAYUNTAMIENTO DE SEVILLAAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla ha recordado este sábado 23 de febrero al concejal Alberto Jiménez-Becerril (PP) y a su esposa Ascensión García con motivo del 23 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. En un comunicado, el ayuntamiento de la capital hispalense ha explicado que la catedral ha acogido esta tarde la misa de homenaje al matrimonio y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y Teresa Jiménez-Becerril (PP), quien preside el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, han realizado una ofrenda floral en el lugar en el que fueron asesinados, acto que no ha podido ser público ante la imposibilidad de la celebración del homenaje que cada año tiene lugar en la calle Don Remondo debido a las restricciones establecidas por la Covid-19.

Así, la misa homenaje ha tenido lugar a las 17:00 horas en la capilla real de la catedral de Sevilla y ha contado con todas las medidas de seguridad, como todos los actos que se celebran en el templo metropolitano, y se ha realizado con la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias.

Antes, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, había dedicado palabras de recuerdo hacia el que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevillay su esposa. A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente andaluz recordó que la pandemia de la Covid-19 impedía el “homenaje público a Alberto y a Ascen en el lugar” de la capital hispalense donde ETA acabó con sus vidas.

“Pero nunca les vamos a olvidar, siguen en nuestros corazones y en la memoria de los andaluces”, añadióel presidente de la Junta, quien envió todo su “cariño” a la familia del matrimonio asesinado, y acompañó su comentario con una foto de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García.

El PP andaluz también compartió en la misma red social palabras por el aniversario del asesinato “por defender la libertad y la democracia”, según señalaron los populares. “Con nuestro recuerdo intacto y la fuerza de siempre”, concluyeron desde la formación que lidera Moreno.

Además, el que fuera alcalde de Sevilla y ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, actual eurodiputado del PP, aseveró “Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz siguen muy presentes entre nosotros. Su recuerdo y legado perduran y perdurarán siempre”. “Mi cariño para toda su familia y amigos”, dijo.