Política

El PP pide saber los criterios de la elección de Córdoba como sede de la base logística militar

El presidente de la Diputación jiennense se reúne con Ábalos para tratar el estado de la provincia

La secretaria general del PP andaluz, Loles López
La secretaria general del PP andaluz, Loles LópezANTONIO DELGADO-ROIG (PP-A)ANTONIO DELGADO-ROIG (PP-A)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, mantuvo una reunión telemática con los portavoces municipales del PP en Segovia, Pablo Pérez, y Jaén, Manuel Bonilla, para valorar los trabajos y gestiones realizados por los tres ayuntamientos, que optaban a radicación de la base logística del Ejército de Tierra en sus ciudades, así como para hacer un frente común con el objetivo de que el Ministerio de Defensa de a conocer los criterios técnicos que avalen la su decisión de adjudicar el centro logístico militar a Córdoba. En principio, el PP de Castilla y León iba a exigir en el Senado la revocación de la concesión pero tras contactar Loles López con Javier Maroto será una petición de reprobación de Carmen Calvo.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, mantuvieron una reunión para abordar la situación socioeconómica de la provincia jiennense.

Durante el transcurso de la reunión, ambos analizaron de manera especial cómo ha afectado la actual crisis a la creación de empleo de la provincia y en qué situación se encuentra el mercado laboral jiennense, teniendo en cuenta los diferentes sectores, desde el oleícola hasta el industrial y el de los servicios.

También se puso sobre la mesa situaciones puntuales como la que ha ocurrido hace unos días en Linares (Jaén) con el cierre de la sede que la empresa El Corte Inglés tiene en esta ciudad.