28F

Susana Díaz ofrece el PSOE-A a los andaluces con “rebeldía democrática” para lograr una región “mejor”

El PP critica el silencio de la socialista ante los “ataques del Gobierno” central a la comunidad

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz
La secretaria general del PSOE-A, Susana DíazPSOE-AEuropa Press

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha ofrecido este sábado el PSOE de Andalucía como la “casa” para los andaluces con la “rebeldía democrática” de “querer una Andalucía mejor, para todos, sin que nadie se quede en el camino”. Ése ha sido el mensaje con el que ha concluido su intervención en el acto central organizado por el PSOE-A por el Día de Andalucía que se conmemora mañana, 28 de febrero, y que se ha celebrado en la sede del partido en Sevilla con un aforo reducido como consecuencia de la pandemia.

Díaz ha subrayado que “hay alternativa, ganas, fuerza, y ha trasladado a los andaluces que “la rebeldía democrática, de querer una Andalucía mejor, para todos, sin que nadie se quede en el camino, tiene en el PSOE-A su casa y su gente”.

“Hay futuro”, ha reiterado la líder socialista, quien ha animado a construirlo entre “todos los andaluces”, para quienes el Estatuto de Autonomía marcó “el antes y el después”, ya que supuso para la comunidad una “revolución económica” y un “cambio en igualdad”, según ha valorado.

Durante su intervención, la dirigente socialista ha aludido en reiteradas ocasiones a la pandemia, que “nos deja elementos que tienen que ser una oportunidad”, según ha defendido, para agregar que después de esta crisis sanitaria va a quedar “una nueva Andalucía que queremos que sea solidaria, feminista, tolerante, respetuosa, que tenga progreso” y en la que “nadie se quede en el camino”.

De otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario PP-A, José Ramón Carmona, ha reivindicado el 28 de febrero como un día “de concordia, celebración y de defensa” por los “ataques” del Gobierno central y ante los que Susana Díaz “está callada y en una trinchera”.

Con motivo de la conmemoración del día de la comunidad, el dirigente del PP ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “defiende a los andaluces de los continuos ataques del Gobierno de Pedro Sánchez mientras que Susana Díaz calla continuamente por muchos golpes en el pecho que se da defendiendo, dice, a Andalucía”.