El Proyecto Edufinet acerca a estudiantes de la UJA la importancia de la educación financiera

El objetivo de la entidad es acercar a los alumnos las claves del mundo financiero y dotarles de conocimientos para desenvolverse en este ámbito

Imagen de la sesión online
Imagen de la sesión onlineLa Razón

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una nueva jornada online de educación financiera, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), dirigida a estudiantes universitarios matriculados en carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. El objetivo ha sido acercarles las claves del mundo financiero y dotarles de conocimientos básicos para desenvolverse con autonomía en este ámbito.

Esta sesión formativa, que ha tenido una duración de dos horas, ha contado con la participación de más de 60 estudiantes, a los que se les ha explicado en qué consiste el Proyecto Edufinet, además de la importancia y la utilidad de la educación financiera en la sociedad actual.

Asimismo, durante esta formación se han abordado cuestiones relativas al sistema financiero, a la toma de decisiones y a los productos bancarios de ahorro y de préstamo existentes actualmente en el mercado, todo ello de una forma eminentemente práctica y útil para los estudiantes.

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

Desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube. El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

En este sentido, desde el año pasado, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en su canal de YouTube.

Asimismo, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos -Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes-, además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.