Política

Cabrera asegura que no habrá Feria alternativa en Sevilla

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores pregunta al PP “qué ayudas da la Junta a los sectores afectados” por su suspensión

Imagen de archivo de la primera noche de la Feria de Abril de Sevilla
Imagen de archivo de la primera noche de la Feria de Abril de Sevillalarazon

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado este viernes que “no hay ninguna Feria alternativa”, al tiempo que ha preguntado al PP “cuáles son las ayudas de la Junta de Andalucía para los sectores afectados”.

Así lo ha expresado en un comunicado de respuesta al PP, que había pedido al Ayuntamiento que “abandonara la idea de una Feria alternativa”, extremo este último que el delegado municipal “ha negado de forma rotunda”.

“Ni ninguna iniciativa que genere aglomeraciones, que pueda provocar riesgo para la salud pública o que incumpla la normativa sanitaria”, ha asegurado. Este equipo de gobierno, “con presencia de todos los grupos políticos, convocó a todos los sectores afectados por la suspensión de la Feria para apoyarles ante la ausencia de medidas por parte de la administración competente que es la Junta de Andalucía”.

“De ahí surgieron propuestas que se han ido evaluando y analizando siempre de acuerdo con la normativa sanitaria”, ha añadido Cabrera, quien ha advertido que el PP “miente, y tras sus mentiras hay una falta absoluta de discurso político y de capacidad de apoyar a los sectores económicos”.

El delegado municipal también ha destacado que la realidad es que la ciudad está sufriendo las consecuencias de la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de la primavera “con medidas de apoyo insuficientes” por parte de la Junta a los sectores económicos afectados. “Y cuando este Ayuntamiento se esfuerza en buscarles medidas que, dentro de las recomendaciones sanitarias, les apoyen, nos encontramos ahora con que el PP pretende mentir y confundir a la ciudadanía”, ha apuntado.

Cabrera ha preguntado al grupo popular si está de acuerdo con que no se puedan celebrar corridas de toros en la Maestranza cumpliendo los aforos y las medidas deseguridad. El delegado ha recordado que la ciudad “ha dado ejemplo” durante todo este año de su comportamiento y respeto a las normas y que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento con la máxima lealtad institucional a las autoridades sanitarias.

“El equipo de gobierno va a seguir trabajando con lealtad, rigor y respeto, aunque contemos con una oposición desleal, demagógica y mentirosa”, ha señalado. En este sentido, el delegado ha subrayado el éxito de todo el plan diseñado junto al Consejo de Hermandades para apoyar a los sectores económicos afectados por la suspensión de la Semana Santa; o las gestiones realizadas y el apoyo ofrecido al sector de las atracciones para que pudieran desarrollar un proyecto acorde con la normativa.

Del mismo modo, el concejal del ramo ha incidido en cómo la ciudad mantiene su actividad cultural o deportiva y cómo se están tomando medidas para favorecer la actividad hostelera y comercial dentro de la norma. “El papel de un Ayuntamiento en una situación como está es que se generen actividades acordes con la normativa sanitaria y que se dinamicen los sectores económicos y que sea la administración autonómica dentro de sus competencias quien asuma las ayudas directas. El problema es que esto no se ha producido en ningún momento”, ha concluido Cabrera.