Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, es nombrado número dos a escala mundial

El español pasa a ser director de operaciones a partir del 1 de julio

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez (d), y el ministro de Ciencia, Pedro Duque (i)
El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez (d), y el ministro de Ciencia, Pedro Duque (i)FERNANDO VILLAREFE

A partir del 1 de julio, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez será el número dos de la compañía -con el cargo de director de operaciones- a escala mundial. Gutiérrez pasa a ser el español que alcanza el escalafón más alto de la compañía y será el encargado de la actividad industrial.

En un comunicado, la compañía señaló que “estos cambios se producen en una nueva coyuntura tanto para las actividades de aviación comercial como de defensa, con la descarbonización del sector de la aviación convirtiéndose en una ambición central para nuestra industria, y los programas estratégicos de defensa europeos entrando en su fase de desarrollo”.

“Después de más de cinco años en su puesto como CEO de Airbus Defence and Space y como miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, Dirk Hoke ha decidido buscar oportunidades fuera de la Compañía”, señaló la empresa multinacional, con centros de producción en ciudades andaluzas como Sevilla o Puerto Real, esta última con serios problemas para que continúe. “Dirk será reemplazado por Michael Schoellhorn, quien se incorporó a Airbus en febrero de 2019 como director de operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus; Michael será sucedido por Alberto Gutiérrez, actual Vicepresidente Ejecutivo de Aeronaves Militares y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space desde enero de 2019″, explicó Airbus.

“A medida que salimos de Covid-19 y esperamos las próximas fases en el desarrollo de nuestras actividades civiles y militares, estamos haciendo cambios importantes en el equipo de liderazgo”, señaló Airbus.