Política

Vox teme que el resultado de Cs en Madrid afecte a la estabilidad en Andalucía

Hernández confirma que la formación de Abascal y la Junta tienen previsto comenzar la negociación de los presupuestos de 2022 el próximo verano

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ayer durante su intervención en la sesión de control al gobierno
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ayer durante su intervención en la sesión de control al gobiernoMaría José LópezEuropa Press

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha expresado este viernes su preocupación por la posibilidad de que el resultado de Ciudadanos (Cs) en las elecciones de la Comunidad de Madrid afecte a la “estabilidad” del Gobierno andaluz del PP y la formación naranja.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Hernández ha confirmado que su formación y el Gobierno de Juanma Moreno tienen previsto comenzar la negociación de los presupuestos andaluces de 2022 el próximo verano, lo que, en caso de acuerdo, garantizaría la estabilidad del Ejecutivo hasta el final del mandato.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que Ciudadanos obtenga malos resultados en las elecciones de la Comunidad de Madrid y no consiga representación parlamentaria como pronostican algunas encuestas.

“La situación de este partido se complicaría enormemente y esta situación puede tener influencia en la estabilidad del Gobierno andaluz”, ha señalado.

Sobre el apoyo de su partido al Gobierno andaluz, Hernández ha opinado que si el PP y Ciudadanos cumplen los pactos presupuestarios alcanzados con Vox “estamos obligados a seguir leales con lo firmado y, en principio, seguiríamos apoyando el Gobierno”.

Además, ha mostrado su respaldo a la reforma fiscal impulsada por su partido, el PP y Ciudadanos, de la que ha dicho que se trata de un “importante avance”, si bien ha concretado que las medidas fiscales de Vox “van más allá”.

Esta formación plantea la supresión total del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto de patrimonio, ha sostenido Hernández, que cree que “todavía hay margen de mejora para seguir trabajando en la reducción de la presión fiscal”.