Comunicación

El Ayuntamiento de Granada inaugura GRX Media, un nuevo espacio multimedia para facilitar información

El alcalde de la capital, Luis Salvador, destaca que permitirá “dignificar” la labor de los medios

El alcalde de Granada, Luis Salvador, cuarto por la izquierda, en la presentación de GRX Media
El alcalde de Granada, Luis Salvador, cuarto por la izquierda, en la presentación de GRX MediaLa Razón

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de los medios de comunicación desde hoy GRX Media, un nuevo espacio multimedia dotado de todas las tecnologías para facilitar de manera “más segura y sostenible” el desarrollo de la actividad informativa municipal. El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por miembros del equipo de gobierno, lo ha dado a conocer a los directores de los principales medios informativos de la ciudad y ha destacado que incorpora unas instalaciones con unos medios técnicos acordes a la nueva realidad informativa marcada por la digitalización.

Se trata, en palabras del máximo responsable municipal, de un espacio desde el que “dignificar” el trabajo de todos los profesionales de los medios de comunicación vinculados con el ayuntamiento en tanto que son “las personas encargadas de transmitir con total independencia la información municipal a la ciudadanía”, ha destacado. En este sentido, ha hecho hincapié en que “este equipo de gobierno entendía necesario contar con un espacio dotado de todos los medios para que se puede ejercer dignamente el trabajo informativo”, de ahí que decidieran “saltar a una nueva era comunicativa con un espacio con los recursos técnicos necesarios y con un nuevo concepto adecuado a la actualidad”.

“Hoy en día nos encontramos que muchos periodistas requieren de un lugar de trabajo permanente desde el que difundir en cualquier momento del día su información a la sociedad”, ha dicho el regidor, para a continuación especificar que con GRX Media el Ayuntamiento de Granada canaliza los contactos de los distintos representantes municipales con los medios de comunicación. Tras mantener un encuentro con los directores y responsables de los principales medios informativos de la ciudad, el alcalde ha presentando las nuevas instalaciones a los distintos profesionales que a diario realizan sus funciones informativas en el consistorio.

Para Luis Salvador, GRX Media permite al ayuntamiento de la capital granadina dotarse de unas instalaciones adecuadas de cara a garantizar unas permanentes relaciones con los medios de comunicación en tanto que “enlaces directos con la sociedad, que contribuyen a acercar a la institución municipal a los ciudadanos”.