Turismo

Andalucía acudirá a Fitur como destino «seguro»

La comunidad autónoma contará de nuevo en Ifema con el mayor espacio expositivo, destacando la apuesta tecnológica

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación de la participación de Andalucía en Fitrur
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación de la participación de Andalucía en FitrurMIGUELANGELMOLINAEFE

Andalucía acudirá a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, con el convencimiento de que se trata de la «edición más importante de la historia porque será el pistoletazo de salida para que este sector se ponga en marcha y se reactive» tras la crisis derivada de la covid y con el objetivo de que el mundo confíe en que la comunidad autónoma es un destino seguro, único, diverso e insuperable». El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo,, Juan Marín, presentó en Sierra Nevada (Granada) la programación que mostrará Turismo Andaluz en Fitur, donde Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria.

Serán 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades, sorpresas y mucha tecnología. Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto ocho pantallas led de 3X4, que junto con el corazón forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas ocho pantallas marcará el espacio de las provincias –275 metros cuadrados para cada una– donde los patronatos podrán ofrecer toda su oferta en los diferentes sectores.

«No podemos olvidar que es una feria para hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las empresas y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos». Las startups tendrán la oportunidad de mostrar su oferta en el centro de operaciones tecnológico y de redes sociales, desde donde se contará minuto a minuto todo lo que pasa en el pabellón de Andalucía.