Vox

Santiago Abascal reafirma en Sevilla la política de inmigración de Vox y sostiene que no les mueve “el odio”

Defiende las fronteras en una concentración frente a la sede de la Presidencia de la Junta, pese a que ésta no tiene competencias en la materia. Acusa a Moreno de dirigir una “derecha atontada”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido hoy en Sevilla la política de su partido en relación a la inmigración, y ha sostenido que no le mueve “el odio a los de fuera, sino el amor a los de dentro”. Ante medio millar de personas reunidas ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y pese a que ésta no tiene ninguna competencia en fronteras, Abascal ha asegurado que su formación mantiene la idea de que “sea quien sea quien esté al frente -del Gobierno-, hay que estar al servicio de los intereses de los españoles, ante aquellos que entregan España a los comunistas, a los separatistas, y, ahora, a la inmigración ilegal”, según ha recogido Efe.

El líder de Vox ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de estar al frente de una “derecha atontada que acepta todos los mantras de la izquierda”, para rechazar luego que el Ejecutivo regional tenga el deber de acoger a los menores no acompañados que hayan llegado de Ceuta. De hecho, ha instado a devolver a “los niños con sus padres” y a “no acogerlos”.

Abascal ha rechazado, además, que haya para estos inmigrantes “servicios sanitarios que a veces no llegan a los españoles”, algo que, ha afirmado, es una situación que se da “desde hace dos décadas, dando ayudas sociales a quien entra ilegalmente”.

”Que entran como sean, saltando, pateando a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y nos dicen que para pagar las pensiones”, ha proclamado Santiago Abascal, para negar que la pretensión de los inmigrantes sea trabajar en España. “No vienen a trabajar, porque hay muchos jóvenes en España que se tienen que ir fuera”. Sin embargo, “la idea que se les ha ocurrido a los poderosos es cambiar a nuestros hijos y nietos por otros”, ha mantenido y ha pedido que haya políticas que impidan la inmigración desde los países en origen.

“Lo más solidario en estos momentos, es devolver a los niños a sus padres, y colocar a Marruecos en una situación imposible ante la comunidad internacional”, ha subrayado Santiago Abascal. Ha añadido que aboga por retirar la nacionalidad española a los inmigrantes que la obtengan y cometan delitos graves, a la vez que quiere buscar apoyo en la Unión Europea para fortalecer militarmente las fronteras del sur del continente. En ese sentido, ha anunciado que Vox va a visitar varios países de Europa en búsqueda de “alianzas estratégicas” para “defender las fronteras” del continente, según ha reflejado Europa Press, y ha dejado claro que su partido “va a liderar” en ese ámbito la defensa de las límites fronterizos.